Henríquez asegura que habrá una ‘continuidad en la vida económica del país’

El canciller dijo que se mantendrá el “ambiente para que Panamá siga siendo un punto focal en el mundo de lo que es un país con un crecimiento económico que es una envidia”.

El canciller y vicepresidente de Cambio Democrático, Roberto Henríquez, aseguró que tras la ruptura de la alianza de gobierno con el Partido Panameñista habrá “una continuidad en la vida económica del país”. 

Según Henríquez, se mantendrá el grado de inversión, la inversión directa extranjera y la salud de las finanzas públicas en Panamá. 

Luego de la renuncia del titular de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, militante del Partido Panameñista, han surgido reacciones con relación a las perspectivas de crecimiento económico del país. 

Durante los 26 meses de gestión de Vallarino, Panamá no solo logró el grado de inversión sino que las proyecciones indican tasas de crecimiento del 9% para el 2011, y 7% para el 2012, según los registros oficiales. 

Pese a que Vallarino ya no será el timonel de la cartera de Economía y Finanzas, Henríquez dice que se mantendrá el “ambiente para que Panamá siga siendo un punto focal en el mundo de lo que es un país con un crecimiento económico que es una envidia del resto del hemisferio”. 

En tanto, Vallarino –quien permanecerá en el cargo hasta que se nombre a su reemplazo- dijo al anunciar su renuncia a través de un comunicado de prensa que concluye su labor  “enrumbado la economía de nuestro país por el sendero de la prosperidad y el crecimiento sostenible sustentado en una clara estrategia”. 

‘LA VIDA CONTINÚA’

El canciller Henríquez aseguró que “la vida continúa” y como los grandes macroproyectos están caminando, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ya dijo que en adelante se enfocarán en los “microproyectos”.

Entre estos microproyectos, Henríquez mencionó los planes para llevarles agua a las comunidades que la necesitan y mejorar las condiciones de las escuelas.

Este viernes, el viceministro de Economía, Frank De Lima, aseguró que tras la salida de Vallarino se le dará continuidad al plan de trabajo que impulsa el Ministerio de Economía y Finanzas.

Agregó que todo se mantendrá como está previsto y que ese fue el mensaje que se les dio a las calificadoras de riesgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...

ALERTA VERDE SIGUE VIGENTE Donderis: Sistema de baja presión se debilita; continúa entrega de ayuda a zonas afectadas

Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo.
Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Tomada de @Sinaproc_Panama

El sistema de baja presión que está frente a las costas de Panamá se ha debilitado, informó este sábado 18 de noviembre el ...