Medios panameños se unen en defensa de la libertad de expresión

Los medios de comunicación lanzaron hoy la campaña “Basta ya”, que busca concienciar sobre la importancia de la libertad de expresión, y pidieron al Gobierno que propicie un clima de tolerancia.

Medios de comunicación panameños se unieron en defensa de la libertad de expresión en el país, ante los ataques sistemáticos a periodistas y a las propias empresas de comunicación. 

En una conferencia de prensa, llevada a cabo hoy, 20 de octubre, representantes de las televisoras TVN, Telemetro y RPC; las radioemisoras  KW Continente, RPC Radio y Omega Stereo; así como los medios de la Corporación La Prensa, hicieron un pronunciamiento y lanzaron la campaña denominada “Basta ya”.

La campaña tendrá presencia en los distintos medios participantes, a partir de este miércoles.

Guido Rodríguez, director de Noticias de TVN, dijo que estos medios se unieron en defensa de la libertad de expresión porque “durante los últimos meses periodistas y medios en general han sido testigos del creciente temor de quienes hasta hace poco fueron fuentes frecuentes y hasta oficiosas”.

Los medios hemos decidido lanzar la campaña institucional “Basta ya”, que busca concienciar  a las audiencias y lectores de los respectivos medios participantes y a los ciudadanos en general sobre la importancia de la libertad de expresión, explicó Rodríguez.

“Sin ella otras libertades propias de la democracia se irán perdiendo”, agregó.

CNP ADVIERTE DE ‘AUTORITARISMO DESENFRENADO’

En tanto, la presidenta del Consejo Nacional de Periodismo (CNP), Norma Núñez Montoto, quien también participó en la conferencia de prensa, dijo que si peligra la libertad de expresión, también entran en riesgo otras libertades propias de la sociedad democrática.

Núñez Montoto informó que el CNP hizo una declaración ante las amenazas contra periodistas, en la que se advierte que “el país está hastiado ante la impotencia que producen los excesos de un autoritarismo desenfrenado que se enmascara tras asalariados confesos, ante la incapacidad de responder a las múltiples preguntas que hace el público”.

A través del documento, que fue leído de manera íntegra por el director asociado de La Prensa, Rolando Rodríguez, también se hace un llamado de atención a las autoridades del gobierno para que propicien un clima de "compromiso y tolerancia" para que prevalezca la transparencia y se garantice la gobernabilidad.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...

Ronda eliminatoria Selección de baloncesto de Panamá pierde ante Uruguay

Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.  Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.
Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño. Tomado de internet/FIBA Americas

Panamá tuvo una buena primera mitad, pero no pudo mantener el ritmo y al final perdió 86-73 ante Uruguay en el inicio de las ...

DIJ Capturan en España a panameño requerido por alerta roja

Aeropuerto de Madrid. Aeropuerto de Madrid.
Aeropuerto de Madrid. Tomada de aeropuertos.net

El comisionado Marcos Córdoba, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) notificó a la juez décimoséptima penal ...