‘El Metro va a costar lo que la gente pueda pagar’: Roy

La construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá deberá concluir en 2014 y aunque aún no se ha fijado la tarifa para viajar en el mismo, Roberto Roy dice que la gente lo podrá pagar.

El secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy, aseguró este viernes, 27 de enero, que “el Metro va a costar lo que la gente pueda pagar” porque no vamos a hacerlo para que nadie lo use. 

Roy dijo, en una conferencia que se realizó en el Salón Azul de la Asamblea Nacional, que la tarifa aún  no está fijada. Sin embargo, adelantó que ésta “no puede andar muy lejos de la del bus”. 

“El número exacto no lo tenemos; hay que calcular la tarifa integrada entre bus y Metro… Ese número lo sabremos a su debido tiempo”, señaló Roy ante universitarios que acudieron a la conferencia en el palacio Justo Arosemena para  conocer los avances de la construcción de la Línea Uno del Metro. 

‘TRANQUES’

Durante su exposición, Roy habló sobre el congestionamiento vehicular en la capital y señaló que el tranque “no lo está causando la construcción del metro”.

Según Roy, el problema del congestionamiento es de fondo y tiene que ver con la cantidad de vehículos que circulan simultáneamente en las arterias de la ciudad.

De acuerdo con los informes oficiales, en Panamá se venden 4 mil carros al mes. Esto significa –explicó Roy–  que tenemos un problema de saturación de vehículos en las calles “y por mucho tiempo no se había hecho nada al respecto”.

A diario, dijo Roy, se registran 2 millones de viajes en la capital –esto incluye cualquier tipo de traslado-, y el promedio de duración de cada viaje es de dos y tres horas.

La situación empeora porque “la mayoría de los carros lleva una sola persona”. “Estamos transportando muy poca gente y ocupamos demasiado espacio” en las calles, sostuvo Roy.

Con los proyectos viales que están en ejecución así como con la entrada de operaciones del Metro Bus y del Metro, lo que se busca es mejorar la vialidad en la capital, explicó el secretario ejecutivo del Metro.

Roy mencionó que también se trabajó en un arreglo en el servicio de taxis y en el programa de reordenamiento vial.

En el video que acompaña esta nota encontrará parte de las declaraciones de Roberto Roy sobre los avances de la construcción del Metro. Allí también habla del programa de indemnización para los afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...