'Si Mireya le gana a Varela podemos aliarnos al Panameñista': Vidal García

El diputado de Cambio Democrático Vidal García dijo hoy que si la expresidenta panameña Mireya Moscoso (1999-2004) participa y gana en las internas del Partido Panameñista, “podemos aliarnos” nuevamente de cara a los comicios de 2014.

El diputado de Cambio Democrático (CD) Vidal García aseguró este domingo, 2 de septiembre, que el partido gobernante podría retomar la alianza con el Partido Panameñista, con el que llegó al poder en 2009. 

García dijo que si la expresidenta panameña Mireya Moscoso (1999-2004) participa y gana en las internas del Partido Panameñista, “podemos aliarnos” nuevamente. 

La denominada Alianza por el Cambio, compuesta por CD y el Partido Panameñista, llegó a su fin en agosto de 2011, luego de que el presidente de Panamá Ricardo Martinelli sacara de su gabinete al entonces canciller y aliado de fórmula Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República. 

Tras un año de la ruptura de la alianza, Varela –presidente del Partido Panameñista– asegura que los panameñistas ahora son oposición y no hay vuelta atrás. 

De hecho, Varela busca correr para ocupar la silla presidencial en 2014 y cuestiona la actual gestión gubernamental. 

En tanto, Moscoso –presidenta vitalicia del Partido Panameñista– no ha descartado participar en las primarias panameñistas, fijadas para marzo de 2013, para convertirse en la candidata presidencial del colectivo. 

Para Moscoso el candidato presidencial de los panameñistas “debe ser una persona que la gente conozca” y, por tal razón, ha señalado que de participar y ganar las primarias de su partido moverá las fichas para lograr una alianza en 2014. 

La expresidenta en reiteradas ocasiones ha respaldado la gestión de Martinelli, aún después de la ruptura de la alianza entre su partido y CD. De allí que, considerando este escenario, el diputado García no dudó en decir que “si Mireya le gana a Varela podemos aliarnos al panameñista”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...