La Sinfónica celebró de gala sus 70 años de música

El Teatro Nacional se vistió de gala anoche al reunir a los 65 músicos que conforman la Orquesta Sinfónica Nacional, que celebró sus 70 años de aniversario con un concierto.

El Teatro Nacional se vistió de gala anoche al reunir a los 65 músicos que conforman la Orquesta Sinfónica Nacional, que celebró sus 70 años de aniversario con un concierto que se llevó el aplauso y la ovación del público que lleno el recinto.
En el lugar habían jóvenes y adultos que desde las 7:00 p.m. hicieron fila para entrar al teatro y disfrutar del espectáculo.
La orquesta, dirigida por Jorge Ledezma Bradley, empezó a tocar a las 8:30 p.m. Minutos antes el auditorio aplaudió de pie al maestro Ledezma Bradley por su trayectoria y por “creer en la música” en el arte y sacar adelante al talentoso grupo de músicos, dijo María Eugenia de Victoria, directora del Instituto Nacional de Cultura (Inac).
Visiblemente emocionada, la directora del Inac también agradeció a la Orquesta Sinfónica –y a todos los directores que ha tenido– “por habernos brindado con perseverancia y dedicación 70 años de crecimiento cultural”, a través de la buena música.
La Orquesta Sinfónica Nacional fue fundada el 27 de mayo de 1941 por Herbert De Castro, quien fue uno de sus directores. La dirigieron Walter Myers, Roque Cordero y Eduardo Charpentier.
El espectáculo
Durante el espectáculo, la orquesta interpretó anoche la Novena Sinfonía del compositor alemán Ludwig van Beethoven.
Además compartió el escenario con un coro integrado por 70 voces del Coro Polifónico de Panamá, miembros de la Fundación Bach y del Coro Música Viva. También participaron en el espectáculo los coros del Ciclo Superior del Instituto Nacional de Música y del Bachillerato de Música del Inac y miembros del coro Unido Interdenominacional.
Por su parte, Ledezma Bradley, agradeció las muestras de apoyo recibidas durante estos años.
En una entrevista con Prensa.com, el director de la orquesta hizo un balance sobre la trayectoria de la misma y los retos que tiene por delante. Puede verla completa en el sitio: www.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...