Vicepresidente entra a la Asamblea; lanzan lacrimógenos a manifestantes

El vicepresidente Juan Carlos Varela trató de convencer, por aproximadamente 10 minutos (11:50 a.m. a 12:00 p.m.), a los agentes que bloqueaban el paso al palacio legislativo Justo Arosemena para poder entrar a la Asamblea Nacional.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, entró –con dificultad y luego de negociaciones– a la Asamblea Nacional por la entrada que los agentes de la Policía Nacional (PN) mantiene bloqueada desde las 6:00 a.m. de este 19 de junio. 

Varela trató de convencer, por aproximadamente 10 minutos (11:50 a.m. a 12:00 p.m.), a los agentes que bloqueaban el paso al palacio legislativo Justo Arosemena; mientras que los manifestantes custodiaban al vicepresidente panameño. 

Los agentes de la PN le pidieron al vicepresidente y también presidente del Partido Panameñista que hablara con los manifestantes porque ellos tenían bloqueada la entrada. 

“Lo que quiero es que las cosas se hagan en orden.... Como vicepresidente vengo a respaldar a mis diputados”, dijo Varela. 

En el diálogo con los miembros de la PN, Varela recordó que como vicepresidente de la República tiene acceso al palacio legislativo. 

“Lo que queremos es que las cosas se den en paz”, comentó. 

Posteriormente, el panameñista se dirigió a los presentes que estaban en el lugar, para asegurarles a los agentes que su entrada se haría con orden. Fue así como Varela logró pasar la cerca que instalaron los policías en el lugar. Junto al vicepresidente solo ingresaron algunos acompañantes. 

Inmediatamente después, los agentes cerraron la cerca y antes de que los manifestantes se movilizaran para seguir a Varela, lanzaron gases lacrimógenos. Algunos de los afectados se quejaron porque los gases les fueron lanzados prácticamente en la cara. 

Pese a lo ocurrido, los ciudadanos que se dispersaron momentáneamente volvieron a apostarse en los predios del palacio legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...