Para los que estuvieron, están o estarán enamorados

Temas:

VARIEDAD. La mayor parte de la programacion que se puede ver en la nueva ... VARIEDAD. La mayor parte de la programacion que se puede ver en la nueva ...
VARIEDAD. La mayor parte de la programacion que se puede ver en la nueva ...

Desde pequeños nos enseñan que el orden natural de la vida es nacer, crecer, morir y quizás transformarse. Hasta que llegamos a experimentar el amor, y nos damos cuenta de que a veces las cosas primero crecen, luego nacen y se niegan a morir.

Un ejemplo claro de esto es A de amor (The Lover´s Dictionary), un libro de escritura sencilla, sin grandes pretensiones argumentales y con una historia bastante básica: dos personas se enamoran, lidian con los problemas clásicos de la convivencia y ponen a prueba sus sentimientos, bajo el peso de la sinceridad.

Lo llamativo y original de la obra es la forma en que está construida. El libro hace las veces de un diario, escrito por el protagonista, en donde crea un diccionario de momentos y experiencias para exponerle a su amada sus puntos de vista de la relación. Lo curioso, y algo que quizás lleguemos a obviar, es que no conoceremos los nombres de los involucrados en el romance.

Con palabras que van de la A a la Z, cuyas definiciones son instantes o pensamientos que él considera relevantes al momento de contar su versión de los hechos, vamos descubriendo poco a poco a los personajes principales, que no escapan de ser comunes, que más que buscar el amor intentan mantenerlo vivo.

Esta historia fresca y divertida, escrita por David Levithan y seleccionada por Amazon como uno de los mejores libros de 2012, carece de orden cronológico tradicional, por lo que al inicio su lectura puede resultar un poco confusa, sino estamos al tanto de este detalle.

Aunque con las primeras páginas ya nos podemos hacer una idea bastante clara de la situación en general, incluyendo el aparente e inevitable desenlace, sí logra mantener el interés del lector.

Las repentinas subidas y bajadas emocionales que encontramos con cada palabra por definir, la sinceridad y necesidad del protagonista por expresar sus sentimientos, que quizás verbalmente no pueda, y el contexto moderno con el cual de seguro muchos se sentirán identificados, lo hacen entretenido y siempre deja con ganas de más.

No es precisamente el libro más fuerte en cuanto a trama que vayamos a encontrar en la estantería o que vaya a marcar nuestras vidas. Sin embargo, su narrativa ligera, su conexión con la actualidad y sus páginas que a veces logran misteriosamente contar nuestras propias historias de amor, lo hacen una obra digerible con gusto, que ofrece un momento íntimo y de confianza entre el lector y el narrador, convirtiéndolo en una opción ideal si lo que buscamos es un momento de tranquilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...