CONTINÚAN INVESTIGACIONES

Abogados piden a fiscal que aclare muerte de Bobbi Kristina Brown

Brown, hija única de los cantantes Whitney Houston y Bobby Brown, fue encontrada boca abajo e inconsciente en una bañera en su casa en un suburbio de Atlanta el 31 de enero de 2015.

Temas:

Herederos de Brown presentaron una demanda por homicidio imprudencial contra Gordon acusándolo de darle un 'coctel tóxico' y de ponerla boca abajo en el agua. Herederos de Brown presentaron una demanda por homicidio imprudencial contra Gordon acusándolo de darle un 'coctel tóxico' y de ponerla boca abajo en el agua.
Herederos de Brown presentaron una demanda por homicidio imprudencial contra Gordon acusándolo de darle un 'coctel tóxico' y de ponerla boca abajo en el agua. AFP/Archivo

Los abogados de la pareja sentimental de Bobbi Kristina Brown pidieron el martes que un fiscal diga públicamente que la hija de Whitney Houston no fue asesinada.

Joe Habachy y José Baez, abogados de Nick Gordon, emitieron una declaración en la que le piden al fiscal del condado de Fulton, Paul Howard, que reconozca que no hay evidencia de crimen en la muerte de Brown.

"Francamente lo correcto es que la oficina del fiscal de distrito le diga ahora al público la verdad ... que esto fue un accidente ... o incluso un suicidio, pero no un asesinato", dice la declaración. "Y lo correcto es que todos permitan que Nick viva ahora su vida y que Bobbi Kristina descance en paz".

La vocera de Howard, Claire LaBriola, dijo en un correo electrónico que el fiscal de distrito no tenía comentarios. Howard dijo la semana pasada que la investigación de su oficina de la muerte de Brown continuaría.

Brown, hija única de los cantantes Whitney Houston y Bobby Brown, fue encontrada boca abajo e inconsciente en una bañera en su casa en un suburbio de Atlanta el 31 de enero de 2015. Murió mientras recibía cuidados paliativos el 26 de julio.

Howard le había pedido a un juez que mantenga en confidencialidad el reporte de la autopsia de Bobbi Kristina mientras su oficina investigaba.

El juez lo hizo así en septiembre, pero la semana pasada ordenó que se hiciera público luego que dos televisoras impugnaran la decisión.

El reporte de la autopsia señala que el hecho de que el rostro de Brown estaba sumergido en el agua y que la joven estaba intoxicada con drogas llevó a su muerte. El forense no pudo determinar si el deceso fue accidental.

Habachy y Baez dijeron que Howard luchó para ocultar la evidencia que señalaba que la muerte de Brown "no fue más que un trágico accidente".

"Pero al no reconocer que simplemente no hay evidencia de crimen, han ayudado a liberar la locura de los medios difamatorios contra Nick Gordon", escribieron Habachy y Baez.

Howard dijo la semana pasada que su oficina tenía motivos "válidos de seguridad pública e investigación" para pedir que el reporte de la autopsia se mantuviera confidencial.

Howard ha dicho muy poco sobre la investigación de su despacho y no ha dicho si tiene a un sospechoso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Serán afectados residentes solo de Arraiján cabecera y Burunga Planta de Miraflores suspende sus operaciones

Durante el tiempo en que se corrija la falla, el suministro de agua será suspendido en Arraiján cabecera y Burunga.
Cortesía

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Corte no intervendrá en disputa sobre imagen de Michael Jordan

Michael Jordan. Michael Jordan.
Michael Jordan. AFP

La Corte Suprema anunció el lunes que no intervendrá en una disputa sobre derechos de propiedad intelectual entre Nike y un ...

DIPLOMACIA Estados Unidos no se quedará ‘de brazos cruzados’ ante la actitud de Rusia en Venezuela, dice Pompeo

Pompeo habló con su homólogo ruso Serguei Lavrov. Pompeo habló con su homólogo ruso Serguei Lavrov.
Pompeo habló con su homólogo ruso Serguei Lavrov. Tomado de @SecPompeo

Estados Unidos advirtió este lunes 25 de marzo que no permanecerá pasivo mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela ...

Economía Se reinician jornadas de entrega de Cepadem

Según el MEF, se tienen proyectados dos entregas masivas más, en los próximos meses. Según el MEF, se tienen proyectados dos entregas masivas más, en los próximos meses.
Según el MEF, se tienen proyectados dos entregas masivas más, en los próximos meses. Cortesía

Este lunes y martes se reanuda la entrega de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes ...