3:47 p.m. - BERLÍN, Alemania (EFE). -El multimillonario y magnate ruso del petróleo Roman Abramovich, de 43 años de edad, acaba de recibir en Hamburgo el mayor yate privado construido hasta ahora, que desborda lujo y comodidades sobre una superficie habitable de 6 mil metros cuadrados.
Con un precio final de 500 millones de euros, el doble que el avión de pasajeros más grande del mundo, el A380, el "Eclipse" abruma por sus maximalismos, empezando por su eslora de 163 metros, mayor que la de una fragata de la Marina alemana.
El rotativo Bild publica hoy en exclusiva imágenes del interior y exterior del yate de Abramovich, desarrollado por los astilleros alemanes "Blohm + Voss" y que ha dado trabajo durante su construcción a más de 4 mil operarios.
La impresionante nave de color blanco cuenta con un helipuerto que desaparece bajo cubierta apretando un botón y un hangar en sus bodegas con apertura al mar para tres enormes lanchas motoras.
En la cubierta seis del "Eclipse" se encuentra el dormitorio de 80 metros cuadrados del magnate, con paredes forradas con piel de pez raya, mientras dos cubiertas más abajo dispone de dos suites y ocho camarotes de lujo para sus invitados.
