FOLCLORE

Academia Folclórica Culturas Panameñas representará al país en festival mexicano

Del 21 al 27 de septiembre, la Academia Folclórica Culturas Panameñas estará participando en el  Festival Internacional de Santa Lucía 2015, en Monterrey (México).

Temas:

Algunos miembros de esta agrupación. Algunos miembros de esta agrupación.

Algunos miembros de esta agrupación. Foto por: CORTESÍA/Academia Folclórica Culturas Panameñas

Algunos miembros de esta agrupación. Algunos miembros de esta agrupación.

Algunos miembros de esta agrupación. Foto por: CORTESÍA/Academia Folclórica Culturas Panameñas

La danza de los diablos espejos, el conocido Viva Panamá, la Cumbia Veragüense y otros bailes regionales llegarán hasta México para dar a conocer un poco sobre el folclore de Panamá.

La Academia Folclórica Culturas Panameñas representará al país en el Festival Internacional de Santa Lucía 2015, en Monterrey, México, que se realizará del 21 al 27 de septiembre, informa uno de los directores y fundadores del grupo, Leonardo Aguilar.

Durante este evento compartirán escenario con grupos procedentes de Francia y Eslovenia, entre otros.

Para esta actividad, la academia llevará una delegación de 34 integrantes entre bailarines, músicos y personal de apoyo.

En cuanto a la vestimenta, lucirán desde el vestuario de faena hasta el de lujo, adelanta.

Comenta que la propia organización del festival les costeará los gastos de su estadía en México, pero que el colectivo istmeño debe comprar los pasajes aéreos y por esta razón realizan actividades para recaudar fondos.

Por ejemplo, el 25 de julio presentarán el espectáculo "Que no muera nuestro folclore", en el Teatro Inida, a las 7:00 p.m.

La agrupación

Este será el primer viaje de la Academia Folclórica Culturas Panameñas, que tiene un año de fundación.

Es un grupo conformado por niños, jóvenes y adultos. "Es familiar, ya que bailan las madres, las hijas e hijos, entre otros", cuenta Aguilar.

Desde marzo de este año, la agrupación se certificó como miembro del Consejo Internacional de Organización de Festivales Folclóricos ( CIOFF Panamá).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA Rebaja del pasaje, operativos 'antipiratas' y compra de vagones para el Metro

Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana.
Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. LA PRENSA/Isaac Ortega

Minutos antes de inspeccionar los primeros 20 nuevos buses que llegaron al país y que formarán parte de la flota del Metro ...

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...