'Doc Holli-Days'

Actor Val Kilmer visita Tombstone, Arizona

Temas:

Actor Val Kilmer. Actor Val Kilmer.
Actor Val Kilmer. Tomada de Internet

Val Kilmer recorrió el sábado las calles de Tombstone en una diligencia tirada por caballos entre gritos de “íte adoramos Val!” en el regreso del actor a la localidad del Viejo Oeste escenario de uno de sus papeles más famosos.

Kilmer vino a Tombstone con motivo de los eventos Doc Holli-Days relacionados con la vida del pistolero Doc Holliday, a quien Kilmer interpretó en la película “Tombstone” de 1993.

El actor también se reunió con admiradores y tiene previsto a asistir a una fiesta por el cumpleaños de Holliday, el 14 de agosto. Kilmer, que lució un sombrero de vaquero, gafas para el sol y zapatos de color verde claro, fue paseado por la localidad en una diligencia de la década de 1880.

“Damas y caballeros, por favor permítanme presentarles a uno de los astros, si no es que el astro, punto, de nuestra película favorita y objeto de nuestro evento inaugural Doc Holli-Days, Van Kilmer”, dijo el anunciador al público mientras los admiradores aclamaban al actor y tomaban fotografías.

Tombstone fue alguna vez una bulliciosa localidad minera que se convirtió en sinónimo del Viejo Oeste después del tiroteo en el que participaron Holliday y Wyatt Earp en el Corral O.K.

Las minas cerraron hace años pero la localidad próxima a la frontera de Estados Unidos con México persiste como un destino turístico. La localidad volvió a adquirir popularidad después de la película Tombstone que fue un éxito y la estelarizaron Kilmer, Kurt Russell y Sam Elliot.

La cinta fue filmada en diversas locaciones en Arizona, pero no en Tombstone.

Kilmer visitó la localidad durante la filmación de la película pero no había regresado desde entonces. Las representaciones del tiroteo son la gran atracción, pero Kilmer no participará en ninguno, dijo Bruce Nielsen, presidente del Club de Leones local, que organiza un desfile.

Se acabaron los boletos para muchos de los eventos Doc Holli-Days, lo cual suscitó preocupaciones por el tamaño de las multitudes. “Me preocupa que la localidad estará atestada”, había declarado Nielsen.

Los eventos Doc Holli-Days se efectúan el fin de semana todo el año en Tombstone, incluidas las llamadas Wyatt Earp Days y Helldorado Days. En una de las jornadas Helldorado de 2015, un actor utilizó balas de verdad, en lugar de salva, durante la representación de un duelo.

Uno de los participantes resultó herido y un espectador sufrió heridas menores. Debido al incidente, la localidad modificó su reglamento para los enfrentamientos a tiros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...