ACUSACIóN

Actor argentino Darthés promete colaborar con la justicia de Nicaragua

Actor argentino Darthés promete colaborar con la justicia de Nicaragua
La actriz Thelma Fardín asegura que el actor Juan Darthés abusó de ella sexualmente durante un

El actor argentino Juan Darthés, acusado en Nicaragua por la presunta violación de la actriz argentina Thelma Fardín, prometió "colaborar" con la justicia del país centroamericano y se declaró "inocente" de los cargos, según escrito presentado por su abogado.

+info

En Nicaragua hay pruebas de violación contra actor argentino Juan Darthés

Juan Pacífico Dabul, conocido como Juan Darthés y quien también posee nacionalidad brasileña, "desea explícitamente manifestar su disposición de colaborar con la justicia nicaragüense", señaló su abogado César Guevara en un escrito presentado este martes ante el juzgado de Managua que conduce el caso.

En el texto, el actor solicita "no girar la orden de captura" en su contra, por cuanto ha colaborado con la autoridades nicaragüenses de manera "diligente en las investigaciones".

Thelma Fardín, de la popular serie televisiva Patito Feo, denunció en diciembre pasado ante la fiscalía nicaragüense que Darthés la habría violado en un cuarto de hotel en mayo de 2009 en Managua, cuando el elenco realizaba una gira de trabajo.

Según la denuncia, el actor "valiéndose de la confianza laboral y de la diferencia de edad", violó a Fardín, que entonces tenía 16 años.

Tras analizar las evidencias, la fiscalía nicaragüense acusó formalmente a Darthés por el delito de violación agravada y pidió su captura internacional, la cual aún no ha sido emitida por el juez.

"Mi representado Juan Darthés se declara inocente de los cargos formulados injustamente", dijo su abogado en el escrito.

El actor pidió también al juez investigar con las autoridades argentinas el "perfil" de Fardín, a la que acusa de poseer una "personalidad manipuladora".Alega en su defensa que la actriz ha tenido problemas con su padre y hermana, según el texto.

Darthés insta en otro punto a investigar al exnovio de Fardín, Juan Manuel Guilera, "quien podría convertirse en potencial imputado" porque "mantenía una relación abierta" con la actriz "siendo ella una menor de edad".

Por otro lado, critica a la abogada de la actriz en Argentina, Sabrina Cartabia, por ser "una militante feminista", de acuerdo con el escrito.

La ley nicaragüense establece que el juicio solo puede realizarse con la presencia del acusado.

Darthés, quien se mudó de Argentina a Brasil a raíz del escándalo, no ha indicado si viajará a Nicaragua para responder a las acusaciones.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL