ELECCIONES

Actriz de 'Sex and the City' se postula a gobernadora de Nueva York

La campaña de Nixon será cuesta arriba.

Temas:

Cynthia Nixon. Cynthia Nixon.
Cynthia Nixon. AP

La actriz Cynthia Nixon, famosa por su rol en la serie televisiva Sex and the City, se postulará como candidata a gobernadora del estado de Nueva York, presentando un reto para el actual gobernador Andrew Cuomo en las primarias demócratas de septiembre.

El anuncio de Nixon el lunes mediante Twitter abre el telón a una competencia entre una actriz liberal, lesbiana declarada y un gobernador que lleva dos períodos en el cargo, cuenta con 30 millones de dólares en fondos de campaña y podría estar albergando ambiciones presidenciales.

"Queremos que nuestro gobierno funcione. Que funcione la atención médica, que acabe el encarcelamiento masivo, que funcione el tren subterráneo", dijo Nixon en un video en que anuncia su candidatura.

"Estamos hartos de tantos políticos a quienes en vez de ocuparse del pueblo se ocupan de estar en los titulares y acumular poder".

La campaña de Nixon será cuesta arriba. Cuomo le lleva una ventaja de 66% contra 19% entre demócratas inscritos, y una ventaja similar entre personas que se describen como liberales, según una encuesta de Siena College.

Nixon tiene un poco más de apoyo entre los jóvenes y entre los demócratas en la región norte del estado, pero en ningún caso tiene más del 25%.

En discursos y entrevistas recientes, Nixon le ha implorado a los demócratas a mantener firmes sus políticas liberales en el 2018 y a promocionarse como portadores de esas políticas en vez de ser simplemente “el partido anti-Trump”.

La táctica de hacerle competencia a Cuomo desde el flanco izquierdo le ha dado resultados a otros políticos en el pasado.

En el 2014 la activista liberal y profesora de derecho Zephyr Teachout se lanzó a las primarias contra Cuomo y aunque no ganó, obtuvo un 34% de los votos.

"Esta podría ser una batalla por el alma del Partido Demócrata en cierto sentido”, opinó Douglas Muzzio, profesor de ciencias políticas del Baruch College.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...