ROBO DE JOYAS

Actriz argentina Moria Casán recupera la libertad en Paraguay

Actriz argentina Moria Casán recupera la libertad en Paraguay
Actriz argentina Moria Casán recupera la libertad en Paraguay

La vedete argentina Moria Casán obtuvo la libertad condicional en Paraguay en una causa por robo de joyas en 2012 y fue autorizada a regresar a Buenos Aires para pasar la Navidad, informó este miércoles la jueza a cargo.

“Todo se hizo conforme a derecho. No se hizo nada fuera de lugar. Se aplicó la ley como a cualquier otra persona. Se le otorga la libertad condicional”, dijo la jueza Dina Marchuk en declaraciones a periodistas al anunciar la medida.

La actriz abandonó la cárcel de mujeres la tarde del miércoles, fue trasladada hasta el Departamento Judicial de la Policía Nacional paraguaya para trámites de rigor, antes de quedar en libertad efectiva, dijeron fuentes judiciales.

Consultada sobre si Casán puede viajar a Argentina para pasar la Navidad, la jueza respondió que dependerá de lo que decida la actriz.

“Vamos a ver lo que le conviene a ella ya que no reside en el país. Vamos a estar dándole una ayuda en ese sentido ya que ella vive lejos”, precisó.

La artista argentina dijo no guardar rencor por la semana en prisión ni con la justicia y reiteró su afecto por sus seguidores locales.

“Adoro el Paraguay, no tengo nada en contra del país, ni de su gente y mucho menos contra su justicia, pues para eso vine, y me gustaría quedarme porque acá la paso bien”, manifestó a periodistas.

Casán prometió regresar con obsequios para sus compañeras de celda en la cárcel del Buen Pastor, que en el pasado fue un convento de religiosas, y donde supo construir una relación de camaradería con las demás internas.

“Nunca me sentí mal entrando al penal. Capaz que porque haya sido un convento tiene esa cosa mística que lo hace diferente. Hay buena onda, nunca sentí hostilidad, ni gritos, salvo ‘Moria, te quiero’ o ‘Vení con nosotras’. Me sentí privilegiada”, dijo.

Ana María Casanova, el nombre verdadero de la actriz, no descartó quedarse en Paraguay para pasar la Nochebuena con amigos y anunció un espectáculo teatral para febrero.

Su abogado, Osvaldo Peña, dijo a la AFP que quedaba pendiente para el jueves, víspera de Navidad, un oficio en la Dirección de Migraciones que por la hora del miércoles ya no podía tramitarse.

“Ella tiene una residencia particular que había preparado esta defensa técnica donde ella pernoctará. Una vez que tengamos el oficio de Migraciones ya puede volar a la Argentina”, manifestó Peña.

El letrado afirmó que “la meta [fue] cumplida con éxito”. “Logramos la desvinculación de Moria Casán en ambas causas: la apropiación del collar y la tenencia de estupefaciente”, afirmó.

Sobre el regreso a Buenos Aires, dijo que “será una decisión de ella, escapa al trabajo de la defensa técnica”. 

La situación se definió tras una audiencia prevista para el lunes 28 de este mes y que la magistrada adelantó para este miércoles.


Última Hora

  • 15:38 Terremotos sacuden Filipinas y Japón, mientras Nicaragua también es estremecido por un sismo de 5,1 Leer más
  • 14:26 La espectacular imagen captada por un telescopio que muestra 60 millones de estrellas a la vez en la Vía Láctea Leer más
  • 14:15 Panamá y la migración de tránsito: entre política, geografía y cambio regional Leer más
  • 14:00 Coach en IA alerta sobre estafas con voces clonadas y videos falsos Leer más
  • 13:52 El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levanta algunas de las sanciones a Venezuela para que enfrente la tragedia Leer más
  • 12:48 Canal de Panamá: El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 12:19 Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3 Leer más
  • 11:57 Temperaturas sofocantes en el interior del país, fuerte oleaje en el Caribe y lluvias, se esperan este fin de semana Leer más
  • 10:45 Una docena de empresas muestra interés en nueva cárcel en Las Garzas  Leer más
  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más