La actriz mexicana Evangelina Elizondo, voz de La Cenicienta y estrella de cintas como Un paseo por las nubes y Las locuras de Tin Tan, falleció el lunes. Tenía 88 años.
La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó en un comunicado el fallecimiento de la estrella de cine y televisión ocurrido en la Ciudad de México.
La organización no precisó la causa de su muerte. Elizondo contaba con más de 70 créditos en cine con cintas como La generala, Me late chocolate, Las Buenrostro y ¡Qué bravas son las costeñas!.
Debutó a los 23 años con “Las locuras de Tin Tan” junto al astro de la Época de Oro del cine mexicano Tin Tan, y también actuó con Antonio Aguilar en Música, espuelas y amor (1955) y con Lola Beltrán en México lindo y querido (1961).
En la década de los 90 participó en destacadas series y telenovelas como Mirada de mujer, El abuelo y yo y Cuando seas mía. En 1995 interpretó el papel de Guadelupe Aragón en Un paseo por las nubes de Alfonso Arau, con Keanu Reeves y Anthony Quinn.
En 1950 le dio su voz a “La Cenicienta”, el clásico animado de Disney, en su versión en español. Grabó diversos discos a lo largo de los años y se destacó en el teatro.
Además, era pintora y estudió teología. Estuvo casada con el ingeniero José Luis Paganoni, de quien se divorció. Elizondo tuvo tres hijas: Gloria, Gina y Jimena.

