Acusan a productores de ‘Star Wars’ por accidente de Harrison Ford

Acusan a productores de ‘Star Wars’ por accidente de Harrison Ford
Acusan a productores de ‘Star Wars’ por accidente de Harrison Ford

Las autoridades británicas presentaron cargos contra los productores de Star Wars: The Force Awakens (Star Wars: El despertar de la fuerza) por un accidente en el plató en el que Harrison Ford se fracturó una pierna, se anunció el jueves.



En junio de 2014, el actor recibió un golpe de una puerta hidráulica en el set del Halcón Milenario, la nave espacial de su personaje de Han Solo, en los Pinewood Studios cerca de Londres.



Fue trasladado por aire a un hospital donde lo operaron.



La producción del filme se suspendió por dos semanas tras la lesión de Ford, quien entonces tenía 71 años.



La administración de salud y seguridad ocupacional dijo el jueves que acusó a Foodles Production (UK) Ltd., una subsidiaria de Walt Disney Co., de violar cuatro leyes de seguridad y salud en el trabajo.



“Por ley, los empleadores deben tomar medidas razonables para proteger a los trabajadores. Esto es tan cierto en el plató de una película como en el piso de una fábrica”, dijo.



La primera audiencia está prevista para mayo en el tribunal superior de Wycombe, cerca del estudio.



The Force Awakens es la séptima entrega de la saga especial y ha recaudado más de 2 mil millones de dólares en la taquilla mundial desde que se estrenó hace dos meses.



Una octava película, dirigida por Rian Johnson, se estrenaría a finales del próximo año.


Última Hora

  • 16:46 La audiencia a Publio De Gracia será esta tarde; su abogada señala que ‘no había necesidad’ de aprehenderlo Leer más
  • 16:35 Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto Leer más
  • 16:06 De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero Leer más
  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más