Acusan a productores de ‘Star Wars’ por accidente de Harrison Ford

Temas:

El actor estadounidense sufrió el percance al caerse una puerta en los estudios Pinewood. El actor estadounidense sufrió el percance al caerse una puerta en los estudios Pinewood.
El actor estadounidense sufrió el percance al caerse una puerta en los estudios Pinewood. AP

Las autoridades británicas presentaron cargos contra los productores de Star Wars: The Force Awakens ( Star Wars: El despertar de la fuerza) por un accidente en el plató en el que Harrison Ford se fracturó una pierna, se anunció el jueves.

En junio de 2014, el actor recibió un golpe de una puerta hidráulica en el set del Halcón Milenario, la nave espacial de su personaje de Han Solo, en los Pinewood Studios cerca de Londres.

Fue trasladado por aire a un hospital donde lo operaron.

La producción del filme se suspendió por dos semanas tras la lesión de Ford, quien entonces tenía 71 años.

La administración de salud y seguridad ocupacional dijo el jueves que acusó a Foodles Production (UK) Ltd., una subsidiaria de Walt Disney Co., de violar cuatro leyes de seguridad y salud en el trabajo.

“Por ley, los empleadores deben tomar medidas razonables para proteger a los trabajadores. Esto es tan cierto en el plató de una película como en el piso de una fábrica”, dijo.

La primera audiencia está prevista para mayo en el tribunal superior de Wycombe, cerca del estudio.

The Force Awakens es la séptima entrega de la saga especial y ha recaudado más de 2 mil millones de dólares en la taquilla mundial desde que se estrenó hace dos meses.

Una octava película, dirigida por Rian Johnson, se estrenaría a finales del próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BRASIL Accidente de auto en paseo de Río deja un bebé muerto y 17 heridos

La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía. La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía.
La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía. AP/Silvia Izquierdo

Un auto invadió este jueves el concurrido paseo marítimo de Copacabana en Río de Janeiro dejando un bebé muerto y 17 heridos, ...

LOS SANTOS Muere bebé y resultan heridas seis personas durante accidente en Guararé

En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este. En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este.
En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este. Tomado de @TraficoCPanama

Un accidente registrado en la circunvalación de Guararé, Los Santos, causó la muerte a una menor de un año de edad y heridas a ...

Blue Apple La reserva del expediente busca evitar la fuga de sospechosos

Cuando el abogado Miguel Bastista, defensor del exministro de Obras Públicas Jaime Ford, se quejó el martes pasado de que no ...