Acusan a productores de ‘Star Wars’ por accidente de Harrison Ford

Temas:

El actor estadounidense sufrió el percance al caerse una puerta en los estudios Pinewood. El actor estadounidense sufrió el percance al caerse una puerta en los estudios Pinewood.
El actor estadounidense sufrió el percance al caerse una puerta en los estudios Pinewood. AP

Las autoridades británicas presentaron cargos contra los productores de Star Wars: The Force Awakens ( Star Wars: El despertar de la fuerza) por un accidente en el plató en el que Harrison Ford se fracturó una pierna, se anunció el jueves.

En junio de 2014, el actor recibió un golpe de una puerta hidráulica en el set del Halcón Milenario, la nave espacial de su personaje de Han Solo, en los Pinewood Studios cerca de Londres.

Fue trasladado por aire a un hospital donde lo operaron.

La producción del filme se suspendió por dos semanas tras la lesión de Ford, quien entonces tenía 71 años.

La administración de salud y seguridad ocupacional dijo el jueves que acusó a Foodles Production (UK) Ltd., una subsidiaria de Walt Disney Co., de violar cuatro leyes de seguridad y salud en el trabajo.

“Por ley, los empleadores deben tomar medidas razonables para proteger a los trabajadores. Esto es tan cierto en el plató de una película como en el piso de una fábrica”, dijo.

La primera audiencia está prevista para mayo en el tribunal superior de Wycombe, cerca del estudio.

The Force Awakens es la séptima entrega de la saga especial y ha recaudado más de 2 mil millones de dólares en la taquilla mundial desde que se estrenó hace dos meses.

Una octava película, dirigida por Rian Johnson, se estrenaría a finales del próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...