cantante y compositora británica

'25' de Adele es el disco más vendido en un año en Estados Unidos en una década

'25' vendió 7.44 millones de ejemplares en Estados Unidos hasta el 31 de diciembre.

Temas:

Adele logró batir los récords a través de ventas de discos físicos y de descargas digitales, a pesar de no haber lanzado su álbum en streaming. Adele logró batir los récords a través de ventas de discos físicos y de descargas digitales, a pesar de no haber lanzado su álbum en streaming.
Adele logró batir los récords a través de ventas de discos físicos y de descargas digitales, a pesar de no haber lanzado su álbum en streaming. AFP

El último álbum de la cantante Adele, 25, logró un nuevo récord al registrar la venta anual más grande en Estados Unidos en una década.

El disco de la británica que lidera las ventas estadounidenses desde hace seis semanas, fue el más vendido del año 2015, según datos que la consultora Nielsen Music publicó este lunes.

25 vendió 7.44 millones de ejemplares en Estados Unidos hasta el 31 de diciembre, la mayor cantidad de ejemplares vendidos en un año desde el álbum Confessions de la estrella del R&B Usher, que alcanzó los 7.98 millones de ejemplares vendidos en 2004.

Sin embargo, el disco de Usher fue lanzado en marzo de ese año, mientras que Adele logró el récord de ventas en poco más de un mes; 25 fue lanzado el 20 de noviembre.

25, que principalmente es un disco de baladas inspiradas en dramas de la vida y nostalgia de la infancia, es el primer disco que Adele lanza en cuatro años.

Su anterior disco, 21, fue el más vendido en Estados Unidos en 2011 y en 2012.

Pero 21 no logró las ventas de 25 en ninguno de los dos años, lo cual demuestra que la última producción musical de Adele ya es un fenómeno en la historia de la música popular.

En la semana de su lanzamiento, 25, que abre con el tema Hello, batió el récord del disco más vendido en Estados Unidos y también en el país nativo de Adele, Gran Bretaña.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...