MÚSICA

Grupo panameño Afrodisíaco, ganador de Viña del Mar, anuncia gira de conciertos por África, Europa y México

Temas:

La gira por los países de los tres continentes será entre abril y mayo de este año. La gira por los países de los tres continentes será entre abril y mayo de este año.
La gira por los países de los tres continentes será entre abril y mayo de este año. Cortesía Afrodiasíaco

Afrodisíaco, la banda panameña ganadora del Festival Viña del Mar 2016, anunció que en las próximas semanas realizará una gira de conciertos que los llevará a Europa, África y México.

La gira comenzará en Marruecos con el Festival Entrerritmos, una cita multicultural que celebra la diversidad étnica a través de la música y la danza. Cuatro serán las presentaciones de Afrodisíaco que tendrá en el país africano, en ciudades como Larache, Ksar El Kebir y M’dq, así como una presentación en Rabat a cargo de la Embajada de Panamá en el reino de Marruecos. El Festival inicia el 26 de abril y culmina el 2 de mayo.

A continuación, partirán a Madrid, España donde se presentarán en concierto el 3 de mayo, en el céntrico barrio La Latina.

En Panamá estarán de regreso para tocar el 6 de mayo en el Circus Market, en Costa del Este, junto a la banda estadounidense Karikatura.

También estarán en el mes de la etnia negra, como parte del Festival África en América, organizado por la Alcaldía de Panamá, con tres presentaciones musicales en los barrios de Curundú, Chilibre y Pedregal los días 12, 13 y 14 de mayo. 

Luego de estos compromisos, la agrupación viajará a la Ciudad de México, del 21 al 28 de mayo, para realizar una gira promocional de medios y dos presentaciones musicales en las Fábricas de Artes y Oficios (FAROS) de Milpa Alta e Indios Verdes, donde también tendrán la oportunidad de compartir en conversatorios con las comunidades de ambos sectores de la capital mexicana. 

Tras ser ganadores Festival Internacional de la Canción en Viña del Mar 2016 (Chile)  Afrodisíaco, ha tocado en México, Nueva York y en diferentes ciudades del interior de Panamá.

Además de estar grabando su primer disco, la banda fue declarada recientemente  "Hijos Meritorios de la Ciudad de Panamá" por el Consejo Municipal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Nivel de agua en una de las cámaras del Canal supera compuertas en Cocolí

Foto archivo de las esclusas en Cocolí. Foto archivo de las esclusas en Cocolí.
Foto archivo de las esclusas en Cocolí. LA PRENSA/Archivo

El nivel del agua de unas de las cámaras de las esclusas del Canal de Panamá en Cocolí superó las compuertas la mañana de este ...

Sociedad Entregan órdenes de proceder para cuatro potabilizadoras

El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre la orden de proceder para el ...

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...