Ailín Solís, la patinadora guna que representará a Panamá en Europa

Temas:

La joven tiene 22 años. La joven tiene 22 años.
La joven tiene 22 años. Alexander Arosemena

Desde hace dos años Ailín Solís ha estado ahorrando para cumplir sus sueños. La patinadora, de 22 años, es oriunda de la comarca Guna Yala; su mamá es de Usdubbu y su papá, de Ogobsuggun.

En septiembre llevará la bandera de Panamá —y de su comarca—, a dos competencias internacionales de patinaje: el Paris Rollers Marathon, una carrera de 21 km, el 22 de septiembre, en Francia; y el BMW Berlin Marathon, de 42 km, el 28, en Alemania.

“Desde los cinco años me gusta patinar. Es algo que siempre me ha gustado”, expresa la joven, quien recuerda que de niña le gustaba el patinaje sobre hielo. Cuando fue creciendo se interesó por el de velocidad.

A través de internet se enteró de estas competencias en Europa y se inscribió. El maratón de Berlín es una de las más grande en su tipo. Participan cinco mil personas de todo el mundo.

Ailín viajará a Europa y competirá por sus propios medios, pues dice que no cuenta con ningún patrocinio o apoyo gubernamental. Su mamá le ayudó con el uniforme que usará.

Lee más en Ellas.pa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Podcast Nueva clasificación de Concacaf y respondemos a Manuel Arias, presidente de Fepafut

Podcast En el Banquillo Podcast En el Banquillo
Podcast En el Banquillo

La FIFA publicó una nueva clasificación en el ranking de países, y Panamá se encuentra ahora en el noveno lugar de la ...

VIDA Muere a los 106 años el austríaco más viejo que logró escapar del Holocausto

Marko Feingold. Marko Feingold.
Marko Feingold. AFP

El sobreviviente austríaco más viejo de los campos de la muerte, Marko Feingold, falleció el jueves a la edad de 106 años, ...

En reparto de expedientes celebrado este viernes Harry Díaz fue asignado ponente de los recursos contra la sentencia que absolvió a Martinelli

Ricardo Martinelli fue declarado "no culpable" en el caso de los pinchazos. Ricardo Martinelli fue declarado "no culpable" en el caso de los pinchazos.
Ricardo Martinelli fue declarado "no culpable" en el caso de los pinchazos. Ana Rentería