CINE

'Aladdín' encabeza la taquilla norteamericana

Temas:

Mena Massoud y Will Smith en 'Aladdin'. Mena Massoud y Will Smith en 'Aladdin'.
Mena Massoud y Will Smith en 'Aladdin'. Tomado de Internet

Nada puede con Disney que, después de Capitana Marvel y Vengadores: Endgame, situó Aladdín al frente de la taquilla norteamericanas este fin de semana.

Esa adaptación con imágenes reales del dibujo animado de 1992 obtuvo ingresos de 86.1 millones de dólares entre el viernes y el domingo, según resultados provisionales comunicados por la empresa especializada Exhibitor Relations.

La compañía prevé que Aladdín recaude 105 millones de dólares entre el fin de semana y el lunes, día del Memorial Day, un festivo en el que Estados Unidos recuerda a sus soldados muertos en combate.

Disney consiguió atraer al público a pesar de unas críticas bastante tibias y de la elección de un actor desconocido para encarnar al célebre ladrón de Agrabah.

Sumando los ingresos en el extranjero, la película ya ha recaudado 207 millones de dólares, lo que debería situarla en buen lugar entre las numerosas adaptaciones de sus dibujos animados que lanzó desde 2015.

Aladdín superó fácilmente John Wick: Capítulo 3 - Parabellum al frente de las taquillas y que ganó 24.3 millones de dólares entre el viernes y el domingo.

Exhibitor Relations prevé que esa película recaude un total de 30.5 millones incluyendo el lunes, lo cual llevaría sus ingresos hasta 107.1 millones de dólares desde su estreno hace 10 días.

Vengadores: Endgame quedó en tercer lugar en las taquillas con 16.8 millones en tres días y una recaudación estimada en 21.9 millones en el conjunto del largo fin de semana.

La última entrega de la saga de Los Vengadores ha ingresado 2,677 millones de dólares desde su estreno y sigue reduciendo la distancia que la separa de la película más taquillera de la historia, Avatar, que recaudó 2,787 millones.

En cuarto lugar su ubicó Pokemon: Detective Pikachu, un filme para toda la familia de los estudios Warner Bros basado en un juego de Nintendo y en una serie posterior de animes, que logró 13.3 millones de dólares en tres días, con una previsión de 17 millones en todo el fin de semana.

Otro estreno de la semana, Brightburn: Hijo de la oscuridad, una película fantástica de terror, obtuvo 7.5 millones de dólares en tres días, situándose en quinto lugar.

Completan la lista de las 10 películas más taquilleras:

6.  Booksmart,  la primera película dirigida por la actriz Olivia Wilde, alabada por la crítica, que obtiene 6.5 millones de dólares

7 . A Dog's Journey (4.1 millones de dólares)

8. Maestras del engaño (3.8 millones)

9. The Intruder (2.3 millones)

10. Ni en sueños (1.6 millones)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Tomada de @Sinaproc_Panama

EVALUACIONES Sinaproc efectúa inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Vídeo
Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Chile se ha ganado el título de capital mundial de la astronomía por la cantidad de telescopios instalados en su famoso ...

División de sobornos Cachaça’, el segundo beneficiado de los pagos ilegales de Odebrecht

Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello. Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.
Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.

Alias Cachaça o Cachaza es el apodo de la persona que recibió más beneficios de Odebrecht después de Aguia, según un recuento ...

tras 10 años de servicio Se jubila Frida, la heroica perra rescatista de México

Frida es un labrador retriever de nueve años. Frida es un labrador retriever de nueve años.
Frida es un labrador retriever de nueve años. AFP/Ronaldo Schemidt

La perra rescatista Frida, que brincó a la fama por su labor de búsqueda y rescate en el terremoto del 19 de septiembre de ...