NUEVO ARTISTA

Aldo Palmieri, un ‘millennial’ musical

El cantautor panameño se presenta el 5 de marzo próximo en Santiago, Veraguas, como parte del  Verano INAC 2016.

Aldo Palmieri, un ‘millennial’ musical
Aldo Palmieri, un ‘millennial’ musical

Aldo Palmieri viene a renovar esos sonidos que la generación millennial en su niñez escuchaba por obligación, pero con fascinación en sus hogares. Es decir, la música de las décadas de 1960 y 1970 que fluía desde una fina aguja proveniente del acetato.

Palmieri, de 22 años, fue uno de ellos; no solo escuchó las melodías y las coreó, también quedó prendado de los ritmos del twist, rock and roll, swing, chachachá y mambo, y ahora los fusiona como parte de su despegue como cantautor en su sencillo llamado Eres tú.

De padres azuerences, Palmieri desde los 10 años aprendió a tocar piano. “Aún lo hago, eso es algo que nunca acaba”, dice acerca de alcanzar la perfección. El dominio de su voz, algo fresca y tierna, la amaestró con clases dirigidas por el tenor panameño Ulises Athanasiadis.

Como buen millennial, afirma que la inspiración para escribir sus temas puede llegarle en cualquier momento. Nunca deja escapar las ideas ni melodías que revolotean en su mente, y las encapsula en su teléfono móvil para posteriormente desarrollarlas con pasión y ahínco.

Aldo Palmieri  afirma que estará lanzando otras canciones.

El video de su sencillo debut Eres tú fue grabado en el aula magna del Instituto Nacional, con el que adquirió un aire de majestuosidad. Le acompaña una banda musical femenina; una idea sugerida por Palmieri a la dirección del video, la compañía productora Tiempo Real. “Quise darle una visión diferente. En mis presentaciones las coristas casi siempre me acompañan como parte del show. Son las bien llamadas Ángeles de Aldo”, cuenta acerca de las chicas el joven artista, que apuesta en su ajuar por la formalidad del saco anclado a los calzados deportivos.

Eres tú es una canción agradable al oído, con una letra que tiene un lenguaje simple, de fácil entendimiento; pero a la vez es rica en esencia y en música”, define Palmieri satisfecho de su primer trabajo, que comienza a sonar en la radio nacional.

Aldo Palmieri, un ‘millennial’ musical
Aldo Palmieri, un ‘millennial’ musical

Última Hora

  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 En vivo. Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más