Nuevo artista

Aldo Palmieri, un ‘millennial’ musical

El cantautor panameño se presenta el 5 de marzo próximo en Santiago, Veraguas, como parte del  Verano INAC 2016.

Temas:

Aldo Palmieri nació en Chitré y aspira a conquistar el oído de las audiencias con sus ritmos fusionados. Aldo Palmieri nació en Chitré y aspira a conquistar el oído de las audiencias con sus ritmos fusionados.
Aldo Palmieri nació en Chitré y aspira a conquistar el oído de las audiencias con sus ritmos fusionados. CORTESÍA/ Christian 'Pipón' Torres

Aldo Palmieri viene a renovar esos sonidos que la generación millennial en su niñez escuchaba por obligación, pero con fascinación en sus hogares. Es decir, la música de las décadas de 1960 y 1970 que fluía desde una fina aguja proveniente del acetato.

Palmieri, de 22 años, fue uno de ellos; no solo escuchó las melodías y las coreó, también quedó prendado de los ritmos del twist, rock and roll, swing, chachachá y mambo, y ahora los fusiona como parte de su despegue como cantautor en su sencillo llamado Eres tú.

De padres azuerences, Palmieri desde los 10 años aprendió a tocar piano. “Aún lo hago, eso es algo que nunca acaba”, dice acerca de alcanzar la perfección. El dominio de su voz, algo fresca y tierna, la amaestró con clases dirigidas por el tenor panameño Ulises Athanasiadis.

Como buen millennial, afirma que la inspiración para escribir sus temas puede llegarle en cualquier momento. Nunca deja escapar las ideas ni melodías que revolotean en su mente, y las encapsula en su teléfono móvil para posteriormente desarrollarlas con pasión y ahínco.

Aldo Palmieri  afirma que estará lanzando otras canciones. Expandir Imagen
Aldo Palmieri afirma que estará lanzando otras canciones. CORTESÍA/ Christian 'Pipón' Torres

El video de su sencillo debut Eres tú fue grabado en el aula magna del Instituto Nacional, con el que adquirió un aire de majestuosidad. Le acompaña una banda musical femenina; una idea sugerida por Palmieri a la dirección del video, la compañía productora Tiempo Real. “Quise darle una visión diferente. En mis presentaciones las coristas casi siempre me acompañan como parte del show. Son las bien llamadas Ángeles de Aldo”, cuenta acerca de las chicas el joven artista, que apuesta en su ajuar por la formalidad del saco anclado a los calzados deportivos. 

Eres tú es una canción agradable al oído, con una letra que tiene un lenguaje simple, de fácil entendimiento; pero a la vez es rica en esencia y en música”, define Palmieri satisfecho de su primer trabajo, que comienza a sonar en la radio nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Presidenta de la Asamblea dice que compra de camionetas generará un ahorro a la institución

Yanibel Ábrego Yanibel Ábrego
Yanibel Ábrego LA PRENSA/Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, afirmó este lunes 23 de octubre que está "convencida" de que la compra ...

Mundo Manifestación en Malta en memoria de periodista asesinada

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas marcharon el domingo en honor de una periodista asesinada por la explosión de un coche bomba, pero el primer ...

Videos Malta busca unidad tras el asesinato de periodista

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas se manifestaron el domingo en Malta pidiendo justicia por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.