9:20 a.m. - VIÑA DEL MAR, (Chile). -El cantante español Alejandro Sanz aseguró hoy que su compatriota JoaquÍn Sabina "es el profesor" que siempre quiso tener en la escuela y aseguró que el intérprete de "Nos sobran los motivos" impregna de magia todo lo que le rodea.
En una rueda de prensa previa a su actuación de este sábado en el Festival de Viña del Mar, Sanz manifestó su admiración por Sabina, que se presentará el próximo 12 de marzo en Santiago y con el que en 2010 grabó una versión de "Lola Soledad".
"Yo adoro a JoaquÍn. Es el profesor que siempre quise tener para mi escuela. Me hubiera gustado que me hubiera dado clases de historia y de todo", dijo el artista, reciente ganador de un premio Grammy por su último disco, "Paraíso Express", que incluye ese tema cantado a dúo.
Sanz asegura además que la casa de Sabina "tiene una magia especial". "Él lo rodea todo de magia. Hablamos de infinidad de cosas: de lo humano, de lo divino, de política, religión, todo. Y todo en un tono que me encanta, porque no dramatiza nada", alabó.
Otro de sus cercanos es Iván Zamorano, el ex futbolista del Real Madrid, al que envió un mensaje nada más llegar a Chile para presenciar junto a él el concierto que en la noche de este viernes ofrecerá el británico Sting en el auditorio de Viña del Mar.
Sin embargo, aún no ha recibido respuesta del chileno. "No me ha escrito todavía, quizás por el partido Chile-España (1-2) en el Mundial, no me habla desde entonces. Me dio mucha lata con eso", dijo entre risas.
