PELíCULA

Con 'Alien: Covenant', Ridley Scott despierta al fin a la bestia

La cinta cuenta cómo una nave con 2 mil personas a bordo en un estado similar a la hibernación, los futuros colonos de un nuevo planeta, será desviada hacia aquella donde se encuentran las criaturas repugnantes.

Con 'Alien: Covenant', Ridley Scott despierta al fin a la bestia
Con 'Alien: Covenant', Ridley Scott despierta al fin a la bestia

Con Alien: Covenant, secuela del film Prometheus, Ridley Scott trae de vuelta a la gran pantalla a una de las criaturas más famosas del cine fantástico y crea una experiencia aterradora muy eficaz a falta de renovar verdaderamente el género.

La saga Alien está ahora compuesta por seis películas. Las cuatro primeras partes, Alien: el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979), Aliens (James Cameron, 1986), Alien 3 (David Fincher, 1992), Alien: resurrección (Jean-Pierre Jeunet, 1997), se sucedieron en orden cronológico, con Sigourney Weaver en cada una de ellas interpretando a Ripley, la heroína que se enfrenta a la bestia.

"Prometheus" (2012), que supuso el retorno de Scott al mando de la saga, lanzó una nueva serie de filmes dedicados al xenomorfo, esa criatura extraterrestre espeluznante creada por el diseñador suizo HR Giger.

El objetivo era contar, antes de los acontecimientos que ya se conocen, el origen del Alien. Esta película decepcionó un poco a los fans por falta de sensaciones fuertes, con un Alien casi ausente en la pantalla.

"Alien: Covenant", que retoma más o menos todos los códigos del género, como una síntesis de la tetralogía original, debería encantarles. La acción está muy presente y perfectamente dirigida, y el miedo y el gore son todo un éxito en esta película que, entre el 10 y el 19 de mayo, se estrenará en Francia, Reino Unido, España, Estados Unidos y en varios países de América Latina.

Muchas secuencias se hacen eco de algunas del pasado. Una de ellas recuerda en especial a la del "chestburster", donde en la primera película se veía al Alien salir del cuerpo humano, donde fue fecundado, explotando el tórax del individuo. Esta escena que, según el espectador, es o imposible de soportar o fascinante aparece ahora una variante que tiene su efecto.

"Hay que tener una mente retorcida como la mía, para tener ganas de asustar a la gente así", bromea el realizador británico de 79 años, que presentó recientemente su filme en París.

"En el primer Alien, tenía una responsabilidad porque la reacción de la gente tras la escena del "chestburster" con John Hurt fue mucho más allá de lo que imaginaba. No era bueno. Pero el filme fue un éxito, porque la gente es perversa", dice.

En cuanto a la historia en sí, "Alien: Covenant" cuenta cómo una nave, con 2 mil personas a bordo en un estado similar a la hibernación, los futuros colonos de un nuevo planeta, será desviada hacia aquella donde se encuentran las criaturas repugnantes.


Última Hora

  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:56 Mayer Mizrachi guarda silencio ante solicitud de información sobre asesores y publicidad Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más