CREADOR DE STAR WARS

Los Ángeles se queda con museo de George Lucas

El museo será construido en Exposition Park en Los Ángeles, un proyecto que el mismo cineasta financiará. 

Los Ángeles se queda con museo de George Lucas
Los Ángeles se queda con museo de George Lucas

El creador de "Star Wars" George Lucas y su equipo eligieron a Los Ángeles en vez de San Francisco para crear un museo por mil millones de dólares que presentará la obra del director.

Tras lo que describieron como una decisión extremadamente difícil, anunciaron el martes que el museo será construido en Exposition Park en Los Ángeles, donde ya existen museos más tradicionales.

Lucas había tratado de construir el museo de artes narrativas, llamado The Lucas Museum of Narrative Art, desde hace casi una década.

Se trata de un proyecto que el mismo cineasta financiará.

El museo se volvió la manzana de la discordia entre las dos ciudades, San Francisco ofrecía Treasure Island, a la mitad de su bahía, para que fuera su sede.

 

 


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más