Tiene seis hijos y está casada con quien se puede considerar uno de los hombres más guapos del espectáculo, Brad Pitt.
La actriz, directora y activista humanitaria Angelina Jolie cumplió este jueves 40 años, con una vida llena de logros y reconocimientos. Su vida artística -que comenzó en el modelaje y se desarrolló en la actuación- la llevó a alcanzar la fama, esa que en los últimos años ha usado para luchar por causas humanitarias alrededor del mundo.
Recordamos a continuación lo que ha sido un poco de su vida -y su pasado- en estas cuatro décadas.
En 1997, Angelina Jolie recibió su primer Globo de Oro como mejor actriz de reparto por la película George Wallace, una hazaña que repitió al año siguiente, pero en la categoría de mejor actriz, por su actuación en Gia. En 1999 sería recordada por recibir su primer premio Oscar como mejor actriz secundaria por Inocencia Interrumpida.
Protagonizó más adelante Lara Croft: Tomb Raider, Pecado original y Sr. y Sra. Smith, en la que compartió créditos con Brad Pitt, quien luego se convertiría en su pareja. Actuó también en The Good Shepherd con Robert De Niro, Un corazón Invencible, y en El intercambio, por la que fue nominada a un premio Oscar como mejor actriz (el premio lo ganó Kate Winslet por The Reader). Además, interpretó a Maléfica en la película del mismo nombre producida por Disney.
Más allá de la actuación, Angelina ha incursionado como directora y guionista. Recibió un premio de la Fundación Cine por la Paz por su película En tierra de sangre y miel. En 2014 estrenó Unbroken, su segundo filme como directora y por el que fue nominada al premio de la Crítica Cinematográfica a mejor directora. La película fue proyectada a principio de año en el Vaticano, antes de un encuentro entre la artista con el papa Francisco.
Este año estrenará su tercera película, By the Sea, en la que además de directora figura como actriz junto a su esposo.
Angelina también es embajadora del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, un título que la he llevado a visitar países como Siria, Camboya y Pakistán, entre otros, para promover organizaciones y actividades enfocadas en la justicia social.Por esta labor obtuvo en 2013 el premio humanitario Jean Hersholt, un Oscar honorífico.
Además, se ha convertido, a su manera, en una referencia de la lucha contra el cáncer. En mayo de 2013, con 37 años, se sometió a una doble mastectomía, y a principio de año anunció que también se extirpó los ovarios y las trompas de Falopio, para reducir la posibilidad de padecer cáncer, una enfermedad de la que murieron su madre, su abuela y su tía.
Sus grandes logros han nublado lo que una vez se publicaba de ella: su relación con las drogas, escándalos sexuales y divorcios. La actriz, quien se casó en 2014 con Brad Piit después de ocho años de ser pareja, ha estado casada en dos ocasiones previas: entre 1996 y 1999 con el actor británico Jonny Lee Miller, y entre 2000 y 2003 con el actor estadounidense Billy Bob Thornton.
Ahora es considerada una de las más grandes estrellas de Hollywood. La revista Forbes la incluyó este año entre las 100 mujeres más poderosas del mundo.





