'MUJERES, PAZ Y SEGURIDAD'

Angelina Jolie, profesora invitada en prestigiosa universidad de Londres

La artistas estadounidense es una de los cuatro nuevos profesores invitados que busca promover la igualdad de sexos y ayudar a las mujeres afectadas por los conflictos en todo el mundo.

Angelina Jolie, profesora invitada en prestigiosa universidad de Londres
Angelina Jolie, profesora invitada en prestigiosa universidad de Londres

La actriz Angelina Jolie Pitt, enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), fue nombrada profesora invitada en la prestigiosa London School of Economics, anunció este lunes la universidad.

La artistas estadounidense es una de los cuatro nuevos "profesores invitados" que contribuirán al programa del nuevo máster sobre "las mujeres, la paz y la seguridad" que busca promover la igualdad de sexos y ayudar a las mujeres afectadas por los conflictos en todo el mundo.

"Estoy muy entusiasmada con la creación de este programa", declaró la actriz de 40 años en un comunicado. "Espero que otras instituciones universitarias sigan el ejemplo porque es vital que extendamos el debate sobre la manera de hacer avanzar los derechos de las mujeres y acabemos con la impunidad de los crímenes que afectan de manera desproporcionada a las mujeres, como las violencias sexuales en los conflictos", añadió.

Entre los nombrados figura el ex ministro británicos de Relaciones Exteriores William Hague, que en 2010 lanzó una iniciativa con Angelina Jolie Pitt sobre la prevención de las violencias sexuales en los conflictos.

Los profesores invitaron darán conferencias, participarán en talleres y acontecimientos públicos", indicó la London School of Economics (LSE).

Los estudiantes se podrán matricular en el programa del centro de la LSE para las Mujeres, la Paz y la Seguridad a partir del próximo mes de agosto.


Última Hora

  • 21:04 Fuerzas navales de 17 naciones se encuentran en Panamá para enfrentar amenazas transnacionales Leer más
  • 20:58 Tchouaméni: ‘Con Haaland cualquier error se paga muy caro’ Leer más
  • 20:44 Previa: Japón y Suecia definen su futuro mundialista en el cierre del Grupo F Leer más
  • 20:33 Qué es el ‘doblete sísmico’ que sacudió Venezuela y por qué provocó tantos daños Leer más
  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más
  • 18:47 Recapturan a dos evadidos del centro penitenciario La Joyita, tras subir la recompensa a $4 mil dólares Leer más
  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más