Nueva Serie

Aniston explora el 'confuso' mundo de las noticias en TV tras el '#MeToo'

Temas:

Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo.
Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. AFP

Cuando Jennifer Aniston acordó hacer un drama para el nuevo servicio de streaming de Apple, sobre el colorido y despiadado mundo de los noticiarios matutinos, la trama parecía bastante sencilla... hasta que estalló la era del #MeToo

Aniston, que se prepara para su regreso a la televisión desde "Friends", vio junto al resto de Estados Unidos cómo presentadores como Matt Lauer de NBC y Charlie Rose de CBS eran despedidos de sus trabajos en los shows de la mañana tras ser acusados de acoso sexual.

"Una vez que pasó el MeToo, obviamente la conversación cambió drásticamente, y lo que hicimos fue incorporarlo", dijo la actriz, que protagoniza "The Morning Show" junto a Reese Witherspoon.

Ambas son también las productoras de la serie, que se estrena el 1 de noviembre cuando Apple TV+ comienza a funcionar.

"Nos pusimos a pensar cómo sería el tono, queríamos que fuera crudo, honesto, vulnerable, confuso, no en blanco y negro", dijo Aniston en una conferencia de prensa en Los Ángeles.

El resultado es una mirada tensa, humorística y a veces sorprendentemente oscura de los bastidores de un programa de noticias matutino ficticio con sede en Nueva York.

La serie abre de forma muy similar al despido de Lauer en la vida real, con el personaje de Aniston anunciando al aire la salida de su copresentador masculino, interpretado por Steve Carell, tras múltiples y anónimas acusaciones.

Y allí comienza la batalla sobre quién lo reemplazará, suscitando preguntas sobre cuánto sabía el equipo de periodistas y ejecutivos ferozmente ambiciosos sobre sus acciones.

"De lo que se trata en el fondo es de cómo la gente se miente a sí misma", dijo la guionista y responsable del show, Kerry Ehrin, que describió a sus personajes como "gente oscura, perturbada".

"Es imposible hablar de (el mundo de las) noticias matutinas y no abordar el #MeToo, sería algo negligente", añadió.

Aniston interpreta a una mujer que describió como casi un "arquetipo de Diane Sawyer", presentadora insignia de la cadena ABC, que se encuentra enfrentada a una joven reportera obsesiva y luchadora encarnada por Witherspoon.

Ambas actrices se entrevistaron con presentadores, hombres y mujeres, entre ellos Sawyer, Katie Couric, Gayle King, Robin Roberts y Meredith Vieira, que alentó a una presunta víctima de su excoanfitrión Lauer a que lo denunciara.

El famoso periodista "George Stephanopoulos fue particularmente útil", dijo Witherspoon, antes de que Aniston agregara: "Y emocionado por esto, sin temor en lo absoluto".

El programa está basado en "Top of the Morning", el libro de Brian Stelter, excorresponsal de medios del New York Times, que lo está actualizando para reflejar los desarrollos de #MeToo.

Los creadores insistieron en que el show, que satiriza a las cadenas tradicionales, no está basado en hechos concretos de la vida real.

Michael Ellenberg, productor ejecutivo de tres de los próximos programas de Apple, entre ellos "The Morning Show", dijo que la serie "se centra en la era de la teledifusión, a la vez que ayuda a lanzar un nuevo servicio de streaming". 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Finanzas públicas Panamá coloca deuda por $1,300 millones en el mercado internacional

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete.
El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. Raúl Valdés

El Gobierno colocó este martes 19 de noviembre en el mercado internacional $1,300 millones de deuda. Panamá terminó colocando ...

NICARAGUA Vicepresidenta Murillo pide a la Iglesia 'abandonar los caminos que siembran odio'

Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder. Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder.
Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder. AFP

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, pidió este martes a la Iglesia católica apoyar la lucha contra el ...

SALUD PÚBLICA Fijan un impuesto a las bebidas azucaradas

La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes. La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes.
La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes. Archivo

A partir de este lunes 18 de noviembre el país cuenta con una ley que crea el "Plan de acción para mejorar la salud" y se ...