Hollywood

Anne Hathaway celebra su estrella en el Paseo de la Fama

Temas:

La estrella de la actriz de 36 años está ubicada frente al Teatro Chino. La estrella de la actriz de 36 años está ubicada frente al Teatro Chino.
La estrella de la actriz de 36 años está ubicada frente al Teatro Chino. AFP/Jean Baptiste Lacnoix

La ganadora del Óscar Anne Hathaway recibió este jueves una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

La estrella de la actriz de 36 años está ubicada frente al Teatro Chino, otro ícono de esta zona muy turística de Los Ángeles.

"Estoy muy conmovida", dijo Hathaway a la AFP. Gracias a "los fanáticos que vinieron y me dieron su tiempo, a la gente que ha estado en mi vida durante décadas", remarcó.

"Tener una estrella y especialmente una estrella tan cerca del teatro y al lado de la de Hattie McDaniel" -la primera actriz negra en recibir un Óscar en 1940--, "Oh Dios mío, estoy muy abrumada".

En esa época, la segregación racial estaba institucionalizada en Hollywood como en muchas otras partes de la sociedad estadounidense, y cuando McDaniel asistió a la ceremonia, tuvo que sentarse al fondo de la sala, confinada a una mesa separada de las otras estrellas de la película, Vivian Leigh y Clark Gable.

El productor David O. Selznick incluso tuvo que incluso intervenir personalmente para que la admitieran en el Hotel Ambassador, que prohibió la entrada a personas negras hasta 1959, cuando California declaró ilegal la discriminación racial.

Anne Hathaway  con su esposo, Adam Shulman; su madre, Kate McCauley Hathaway y su padre, Gerald Hathaway. Expandir Imagen
Anne Hathaway con su esposo, Adam Shulman; su madre, Kate McCauley Hathaway y su padre, Gerald Hathaway. AP/Richard Shotwell

El homenaje de Hathaway, que ganó el premio de la Academia en 2013 por su rol secundario en Los Miserables, tuvo lugar un día antes del estreno de Maestras del engaño, que se verá este viernes en Estados Unidos y ya fue despedazada por la crítica (12% en Rotten Tomatoes).

Su coprotagonista, la actriz australiana Rebel Wilson, también acudió a la ceremonia.

Hathaway trabajó recientemente en Ocean's 8: las estafadoras. También es conocida por sus papeles en Batman: el caballero de la noche asciende, Interestelar, Secreto en la montaña, El diablo viste a la moda y Pasante de moda.

Ganó un Emmy en 2010 como actriz invitada en Los Simpson donde dio su voz a la princesa Penélope.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Luego de las declinaciones de Isabel de Saint Malo y Emanuel González Revilla Gabinete designa a Jaén y Roy como directivos del Canal

Jaén.
Jaén.

Economía Posponen la entrada de Brasil, Argentina y Perú a la OCDE

‘Tenemos 36 países miembros y todos tienen que tomar sus decisiones’, apuntó el secretario general de la OCDE
Tomado de @A_Gurria

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

visita a japón Trump menciona su respeto por Corea del Norte, y baja tono hacia Irán

El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo. El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo.
El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo. AFP/Brendan Smialowski

Después de un fin de semana de golf y sumo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dedicó este lunes a cosas más ...

BIODIVERSIDAD Fomentan cuidado del jaguar, ‘el guardián de los bosques’

El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá Vídeo
El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá CORTESÍA/Fundación Yaguará Panamá

Al menos 113 jaguares han sido abatidos en Panamá entre 2015 y lo que va de 2019, según registros de la Fundación Yaguará ...

rescate Hallan viva a mujer tras perderse 17 días en bosque de Hawái

En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas.  En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas.
En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas. Tomada de Facebook

Una instructora de yoga estadounidense que pasó dos semanas perdida en una reserva forestal de Hawái, fue encontrada viva ...