reconocimiento

Antonio Banderas, Premio Nacional de Cine 2017 en España

Temas:

El actor natural de Málaga tiene 56 años.  El actor natural de Málaga tiene 56 años.
El actor natural de Málaga tiene 56 años. Archivo

Antonio Banderas obtuvo el Premio Nacional de Cinematografía de 2017 por su carrera profesional dentro y fuera de España y su compromiso con el cine en sus facetas de intérprete, director y productor, anunció el martes el Ministerio de Educación y Cultura de ese país.

El jurado eligió a Banderas, de 56 años, "por ser un cineasta con una trayectoria extraordinaria nacional e internacional, que ha abierto el camino para muchos actores y actrices españoles".

El actor natural de Málaga, en el sur de España, se dio a conocer por sus interpretaciones en las cintas del director español Pedro Almodóvar, pero ha desarrollado una fructífera carrera en Hollywood desde principios de los años 90. 

Philadelphia, La Máscara del Zorro o Desperado son solo algunas de las películas que protagonizó.

El galardón, dotado con 34 mil dólares, lo concede el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, un organismo para la promoción del llamado séptimo arte adscrito al ministerio español.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nicolás Dujovne renuncia Argentina cambia su ministro de Economía bajo tormenta de los mercados

El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri.
El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. Tomado de Internet

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, renunció este sábado a su cargo y fue reemplazado por Hernán Lacunza, ...

MEDIO AMBIENTE Árboles artificiales contra la contaminación atmosférica en México

El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad.
El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. AFP/Alfredo Estrella

Si de algo sabe México es de contaminación del aire: cada cierto tiempo, la capital se paraliza por el humo de automóviles, ...

Convento de las Monjas de la Concepción ‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’

‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’ ‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’
‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’ Miguel Cavall

La interpretación de la pieza musical folclórica ‘El Punto’, por el Ballet Nacional de Panamá fue parte de la antesala de la ...