Aprender idiomas en el extranjero para ampliar los horizontes

Inmersión idiomática y cultural es un beneficio de estudiar un lenguaje en otro país. Inmersión idiomática y cultural es un beneficio de estudiar un lenguaje en otro país.

Inmersión idiomática y cultural es un beneficio de estudiar un lenguaje en otro país. Foto por: CORTESÍA/ESL–International Studies

El inglés es el principal idioma que los profesionales buscan dominar. El inglés es el principal idioma que los profesionales buscan dominar.

El inglés es el principal idioma que los profesionales buscan dominar. Foto por: CORTESÍA/ESL–International Studies

Hoy en día, la competitividad laboral y el aprendizaje de idiomas son acciones que están entrelazadas y deben formar parte de nuestra estrategia de crecimiento personal y profesional.

Estadísticamente, el inglés es el idioma que los profesionales buscan dominar. Médicos, enfermeros, ingenieros, arquitectos, periodistas, economistas y profesores están entre las principales carreras que necesitan el manejo de una segunda lengua.

Con los diferentes cambios tecnológicos, ahora es más sencillo inscribirse a un curso de idiomas en el extranjero. Las oportunidades de viajar para una inmersión lingüística internacional están en este momento al alcance de los panameños, a través de la financiación que brinda el IFARHU y de la gran variedad de cursos que ofrecen las agencias de estudios en el exterior.

Aprender el idioma en el país donde se habla, nos permite practicarlo mejor y además volvernos ciudadanos del mundo; ampliando nuestros conocimientos culturales y la madurez como individuos.

Lanzarse a la aventura

Vivir un tiempo en otro país te saca de la rutina diaria y te permite crecer como persona y como profesional. Si tienes como objetivo buscar un trabajo con proyección internacional, el manejo de un segundo idioma en toda su dimensión es un requisito indispensable.

Cuando estudias en una escuela de idiomas en el extranjero, como las de ESL – International Studies la experiencia de estar inmerso en otra cultura también te regala amigos de todos los rincones del mundo.

El inglés es el principal idioma que los profesionales buscan dominar. Expandir Imagen
El inglés es el principal idioma que los profesionales buscan dominar. CORTESÍA/ESL–International Studies

 

 

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...