9:42 a.m. - BEXBACH, Alemania. (DPA). Una araña salida de una caja de bananas procedente de Colombia tiene en vilo desde hace días a un gigantesco supermercado en el oeste de Alemania.
Tenemos a un grupo de 30 personas que están desarmando estante por estante el mercado bajo la dirección de un fumigador, dijo hoy el portavoz de la cadena de hipermercados Real, Albrecht von Truchsess.
El insecto se escapó de una caja de frutas que estaba siendo descargada en el local de unos 5 mil metros cuadrados en la localidad de Bexbach, en el estado del Sarre, y aún no se da con su paradero.
El mercado en el que trabajan unas 80 personas fue cerrado poco después del incidente el viernes y no se sabe si abrirá sus puertas mañana.
El vocero dijo que con toda probabilidad se trata de una araña bananera, un animal de picadura altamente tóxica y un tamaño de hasta 13 centímetros.
Ese tipo de arañas son oriundas de América Central y del Sur. Agregó que se está buscando estante por estante.