9:50 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -Los argentinos encabezan la lista de los más perezosos a la hora de ponerse en forma en Latinoamérica, y es que, pese a su fama narcisista, solo cuatro de cada diez hace deporte regularmente, señaló un estudio difundido hoy por la prensa local.
Según el último informe de la compañía de investigación de mercado TNS Gallup Argentina, quienes dicen practicar deportes regularmente concurren al gimnasio al menos una vez por semana.
Por su parte, el Ministerio de Salud argentino hizo público que el 46.2% de la población no practica deporte de forma suficiente y que solo el 50.9% tiene el peso acorde a su complexión física.
No obstante, en los últimos tres años se ha experimentado un aumento de la asistencia a los gimnasios, que ha pasado del 14% al 22%, indicó TNS Gallup Argentina.
Aunque este alza se ha debido en su mayor parte al incremento del número de mujeres deportistas siguen siendo ellos los más activos, con un 47% contra un 36%, mientras que del grupo de menores de 25 años el 52% hace deporte.
Las clases altas se sitúan a la cabeza, con un 66% de participación, seguidas por las medias, con 49%, y por último las bajas, con un 35%.
