Concierto

Arjona y su maleta viajera hacen una escala en Panamá

El cantante de origen guatemalteco Ricardo Arjona ofreció un espectáculo fusionado de tecnología, teatro y música, con una tarima ambientada en una estación de tren. 

Temas:

En la primera parte del show, Ricardo Arjona salío manejando una bicibleta de cuatro ruedas a propósito de su canción 'A la luna en bicicleta'. En la primera parte del show, Ricardo Arjona salío manejando una bicibleta de cuatro ruedas a propósito de su canción 'A la luna en bicicleta'.

En la primera parte del show, Ricardo Arjona salío manejando una bicibleta de cuatro ruedas a propósito de su canción 'A la luna en bicicleta'. Foto por: LA PRENSA/Ana Rentería

El cantante presentó nuevas historias con sus canciones provenientes de su último disco llamado 'Viaje'. El cantante presentó nuevas historias con sus canciones provenientes de su último disco llamado 'Viaje'.

El cantante presentó nuevas historias con sus canciones provenientes de su último disco llamado 'Viaje'. Foto por: LA PRENSA/Ana Rentería

Ricardo Arjona convirtió el escenario en una especie de teatro: manejó una bicicleta de cuatro ruedas, viajó arriba de un vagón de tren, manejó taxi, se sentó en una silla de parque, tocó piano y guitarra, todo como parte del show de su tour "Viaje", cuya parada en Panamá fue este 28 de enero en el Figali Convention Center.

Arjona, que se encuentra promocionando su disco que le da nombre a la gira, se divirtió en su presentación ante un auditorio repleto al cual complació con canciones como Carvernícolas, Invertebrado Lo poco que tengo y Apnea. Por supuesto, también interpretó sus éxitos  El problema, Acompáñame a estar solo, Historia de taxi, Te quiero, Fuiste tú.

"Cuando ustedes salgan por esa puerta, no quedará nada pendiente", pronunció Arjona en una de sus conversaciones con el público.

El concierto comenzó a las 9:45 p.m. para finalizar a las 11:45 p.m., animado con interpretaciones acústicas y como temas de despedida cantó 'Minutos' y 'Mujeres'.

El artista de origen guatemalteco que lució un sombrero rojo con una chamarra gris sobre un suéter oscuro y jeans, a mitad de concierto invitó a una fanática a subir al escenario, a quien le dedicó el tema  Señora de las cuatro décadas. La dama ascendió a la tarima de una forma poco particular, apareció sentada en un sillón que salió de las profundidades del escenario para luego desaparecer sentada, esta vez, sobre las piernas del cantante.

El show se complementó con un amplio despliegue de luces y proyecciones que llevaban a postales insignia de otros países. Burbujas al aire y maletas viajeras dispersas aquí y allá secundaron el título de la gira “Viaje”, misma que ha interrumpido la ausencia de Arjona en Panamá, desde el tour Metamorfosis en 2012.

El concierto en el que Arjona trajo a músicos de México, Puerto Rico y Cuba, algunos de ellos encargados de violines y el saxofón, comenzó a las 9:45 p.m. para finalizar a las 11:45 p.m., animado con interpretaciones acústicas y como temas de despedida cantó  Minutos y Mujeres.

"Viaje" continuará en Costa Rica, Estados Unidos, hasta llegar en el mes de mayo a México, por lo que la acción final del artista en la tarima fue simular el abordaje a un tren, sacudiendo la mano en señal de adiós, al tiempo que las puertas se cerraron de frente al público.

“Gracias Panamá. Buscando el sueño en alguna parte. Gracias por la emoción”, escribió Arjona, mostrando su satisfacción en Twitter, unas horas después de haber finalizado su espectáculo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Perú: Keiko Fujimori vuelve a prisión tras superar problemas coronarios

Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.  Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.
Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos. Tomada de peru21.pe

La líder opositora peruana Keiko Fujimori, encarcelada desde hace 10 meses por el escándalo de corrupción de la brasileña ...

Entretenimiento La pollera, símbolo feminista indígena y discriminatorio en Bolivia

'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. '¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero.
'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. AFP/Pablo Cozzaglio

Cuando la diseñadora de moda indígena Glenda Yáñez va al colegio de sus hijos, donde estudia la élite boliviana en La Paz, no ...

Opinión Sábado picante

Hay gente que no le importa cómo salta a la fama. La cosa es ser famoso. A otros, cómo entrar a la historia. Henry Morgan, por ...