primavera-verano 2016

Arranca la Semana de la Moda de Nueva York

Entre los diseñadores más renombrados presentes están Alexander Wang, Jason Wu, Marc Jacobs, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Calvin Klein, Diane Von Furstenberg, Vera Wang, Victoria Beckham, Carolina Herrera y BCBG Max Azria.

Temas:

Modelo de 'Desigual'. Modelo de 'Desigual'.

Modelo de 'Desigual'. Foto por: AFP/ Trevor Collens

Modelos se prepara tras bastidores. Modelos se prepara tras bastidores.

Modelos se prepara tras bastidores. Foto por: AFP

Pasarela de Tadashi Shoji. Pasarela de Tadashi Shoji.

Pasarela de Tadashi Shoji. Foto por: AFP

Modelo presenta una creación de 'BCBG MAXAZRIA'. Modelo presenta una creación de 'BCBG MAXAZRIA'.

Modelo presenta una creación de 'BCBG MAXAZRIA'. Foto por: AFP/Joshua Lott

La Fashion Week de Nueva York comenzó este jueves con una maratón de cerca de 300 desfiles y eventos, entre ellos el muy esperado desembarco de  la casa francesa Givenchy, que de manera excepcional cruzará el océano Atlántico.

Nueva York, con sus estrellas, su brillo y sus sorpresas, lanza tradicionalmente las presentaciones de las colecciones de moda, seguido de Londres, Milán y París.

Para esta edición de los desfiles de primavera-verano 2016, gran parte de la atención está centrada en la casa francesa Givenchy, que organizará su evento el viernes por la noche con una puesta en escena de la artista serbia Marina Abramovic, célebre por sus shows experimentales.

En una decisión poco habitual en este selecto ambiente, se repartieron más de 800 entradas al público y a 200 estudiantes de moda que podrán asistir al desfile al lado de las celebridades y periodistas especializados.

El evento, que será retransmitido además en directo en seis lugares de Manhattan, tendrá como tema la celebración del amor, impulsado por el director artístico Riccardo Tisci, que festeja diez años al frente de las colecciones de mujer y hombre y accesorios del hogar.

La semana de la moda neoyorquina tiene como gran novedad en lo logístico el final de las ruidosas y comerciales tiendas de campaña del Lincoln Center, cerca de Central Park, ya que los desfiles se trasladaron más al sur, a Moynihan Station en la calle 33 y Clarkson Square, en el barrio Soho.

Algunos diseñadores continúan de todos modos presentando sus colecciones en otras partes de la ciudad, como ya se volvió costumbre en los últimos años.

La Fashion Week también cambió de nombre, tras la retirada de su principal patrocinador, Mercedes-Benz. Por ello, pasó de llamarse Mercedes-Benz Fashion Week a New York Fashion Week: the shows.

El calendario, propiedad ahora del Cfda (consejo de creadores de moda estadounidenses), es menos cargado desde la creación de la semana de la moda para hombres: 308 desfiles, presentaciones y fiestas privadas contra 362 de la semana pasada.

Entre los diseñadores más renombrados presentes están Alexander Wang, Jason Wu, Marc Jacobs, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Calvin Klein, Diane Von Furstenberg, Vera Wang, Victoria Beckham, Carolina Herrera y BCBG Max Azria.

La número uno mundial del tenis, Serena Williams, que busca conquistar el Gran Slam durante el Abierto de Estados Unidos que termina este fin de semana, presentará su colección el martes.

El domingo, FTL Moda y la fundación Christopher y Dana Reeve harán desfilar modelos discapacitadas.

"Espero que desfilando pueda cambiar la visión de la gente sobre los minusválidos", afirmó Madeline Stuart, una australiana de 18 años que tiene síndrome de Down.

Rebekah Marine, una estadounidense de 28 años y que tiene un brazo ortopédico, también desfilará, en su caso por segunda vez.

Por supuesto no faltarán las celebridades, encabezadas por Kim Kardashian, embarazada, y su esposo Kanye West, que podría presentar una nueva colección de calzado deportivo en colaboración con Adidas.

El gran interrogante es sin embargo la presencia o no de Caitlyn Jenner, el exatleta de decatlón Bruce Jenner (a la vez padrastro de Kim Kardashian), que dio a conocer su nueva identidad de mujer en junio tras vivir 65 años como hombre.

Entre los ausentes de esta edición de la Fashion Week destacan Donna Karan, que abandonó la dirección artística de la casa en julio, y Marc by Marc Jacobs, que anunció en marzo pasado la fusión de sus dos marcas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo