EXPOSICIÓN

Artistas franceses crean en París el mayor mural de arte urbano de Europa

Con este mural el dúo de artistas franceses Ella y Pitr batirá su propio récord, establecido con una obra en Noruega en 2015 para el Nuart Festival.

Artistas franceses crean en París el mayor mural de arte urbano de Europa
Ella y Pitr son conocidos por sus obras monumentales en tejados, campos y fachadas.

El arte urbano se extiende en París. El dúo de artistas franceses Ella y Pitr realizaban este jueves el mayor fresco de Europa en la azotea de un centro de exposiciones en París.

Ella y Pitr ya son conocidos por sus obras monumentales en tejados, campos y fachadas. Con este mural van a batir su propio récord, establecido con una obra en Noruega en 2015 para el Nuart Festival.

Con pulverizadores en la mano y trajes manchados de pintura, los dos artistas, junto a un grupo de voluntarios de la asociación Art en ville, pintaban el jueves una superficie de 2.3 hectáreas (4 campos de fútbol). Una obra que será visible desde la azotea del pabellón 7 del centro París Expo, en el sur de la capital gala, y que necesitará unos diez días de trabajo. La labor tendría que acabarse el lunes o el martes, en función de las condiciones meteorológicas.

Algunas formas empezaban sin embargo a distinguirse: una ballena negra gigante acabará siendo al parecer un párpado de mujer cuando el fresco esté finalizado.

Se trata de uno de los personajes fetiches de Ella y Pitr: una mujer mayor, en una zona urbana, que observa de forma serena el alboroto que la rodea, especialmente el denso tráfico de la vía de circunvalación parisina, que pasa por allí.

En el marco de una gran feria comercial, su obra tiene que "crear movimiento y ser mordaz, y no confortable y tenue, como a menudo los frescos decorativos en los edificios, que siguen los efectos de la moda", aseguran los artistas.

Ella & Pitr, de 34 y 37 años, forman un dúo artístico desde 2007. Especialistas del collage, han creado grandes personajes que parecen apuntalados en los rincones de las ciudades.


Última Hora

  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21,000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más