EXPOSICIÓN

Artistas franceses crean en París el mayor mural de arte urbano de Europa

Con este mural el dúo de artistas franceses Ella y Pitr batirá su propio récord, establecido con una obra en Noruega en 2015 para el  Nuart Festival.

Temas:

Ella y Pitr son conocidos por sus obras monumentales en tejados, campos y fachadas. Ella y Pitr son conocidos por sus obras monumentales en tejados, campos y fachadas.
Ella y Pitr son conocidos por sus obras monumentales en tejados, campos y fachadas. AFP/Dominique Faget

El arte urbano se extiende en París. El dúo de artistas franceses Ella y Pitr realizaban este jueves el mayor fresco de Europa en la azotea de un centro de exposiciones en París.

Ella y Pitr ya son conocidos por sus obras monumentales en tejados, campos y fachadas. Con este mural van a batir su propio récord, establecido con una obra en Noruega en 2015 para el Nuart Festival.

Con pulverizadores en la mano y trajes manchados de pintura, los dos artistas, junto a un grupo de voluntarios de la asociación Art en ville, pintaban el jueves una superficie de 2.3 hectáreas (4 campos de fútbol). Una obra que será visible desde la azotea del pabellón 7 del centro París Expo, en el sur de la capital gala, y que necesitará unos diez días de trabajo. La labor tendría que acabarse el lunes o el martes, en función de las condiciones meteorológicas.

Algunas formas empezaban sin embargo a distinguirse: una ballena negra gigante acabará siendo al parecer un párpado de mujer cuando el fresco esté finalizado.

Se trata de uno de los personajes fetiches de Ella y Pitr: una mujer mayor, en una zona urbana, que observa de forma serena el alboroto que la rodea, especialmente el denso tráfico de la vía de circunvalación parisina, que pasa por allí.

En el marco de una gran feria comercial, su obra tiene que "crear movimiento y ser mordaz, y no confortable y tenue, como a menudo los frescos decorativos en los edificios, que siguen los efectos de la moda", aseguran los artistas.

Ella & Pitr, de 34 y 37 años, forman un dúo artístico desde 2007. Especialistas del collage, han creado grandes personajes que parecen apuntalados en los rincones de las ciudades.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Tomada de @Sinaproc_Panama

EVALUACIONES Sinaproc efectúa inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Vídeo
Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Chile se ha ganado el título de capital mundial de la astronomía por la cantidad de telescopios instalados en su famoso ...

División de sobornos Cachaça’, el segundo beneficiado de los pagos ilegales de Odebrecht

Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello. Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.
Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.

Alias Cachaça o Cachaza es el apodo de la persona que recibió más beneficios de Odebrecht después de Aguia, según un recuento ...

tras 10 años de servicio Se jubila Frida, la heroica perra rescatista de México

Frida es un labrador retriever de nueve años. Frida es un labrador retriever de nueve años.
Frida es un labrador retriever de nueve años. AFP/Ronaldo Schemidt

La perra rescatista Frida, que brincó a la fama por su labor de búsqueda y rescate en el terremoto del 19 de septiembre de ...