agrupación colombiana

Dim de Piso 21 cree en el amor a primera vista

Temas:

El cantante David Escobar y su esposa, la actriz Danielle Arciniegas. El cantante David Escobar y su esposa, la actriz Danielle Arciniegas.
El cantante David Escobar y su esposa, la actriz Danielle Arciniegas. Tomada de Internet

David Escobar de Piso 21 cree en el amor a primera vista, pero no lo limita al de pareja. Él lo sintió por su hija Ella, su primogénita con la actriz colombiana Danielle Arciniegas, nacida el pasado septiembre.

“El amor a primera vista existe, el amor de madre, de padre, el amor a las mujeres, el amor a los animales”, dijo el vocalista apodado “Dim” en una entrevista telefónica reciente desde Medellín. “Hay que dejarse llevar”.

De eso se trata el más reciente sencillo del cuarteto colombiano de reggaetón, Te vi, que interpretan junto al rapero venezolano Micro TDH.

Lanzado el pasado 13 de diciembre, el tema provocó sentimientos similares en el grupo al escucharlo por primera vez.

Nos enamoramos”, dijo Dim. “Fue una canción que está hecha para hacerla todos juntos... fue muy natural. En las primeras tomas se sintió la energía de todo el equipo de trabajo”. Dim, de 30 años, no es el único integrante de Piso 21 que ya tiene su propia familia. Juan David Huertas "El Profe" es padre de un hijo de dos años.

Las vivencias del cuarteto, que completan Pablo Mejía "Pablito" y Juan David Castaño "El Llane", se reflejan en su música, que ha ido evolucionado desde sus inicios en 2007 de un estilo pop/rock a uno más urbano con éxitos como Déjala que vuelva con Manuel Turizo, Puntos suspensivos y La vida sin ti, todos estos de su álbum de 2018 Ubuntu.

“Ahora estamos creciendo, le metemos a la música nuestro toque personal, pero ya con mucha más experiencia, muchas cosas vividas. Por eso se siente tan bien la evolución y la madurez en nuestras canciones”, dijo Dim.

El video de “Te vi” se filmó en Medellín bajo la dirección de Harold Jiménez de la productora 36 grados, que ha trabajado con artistas como Daddy Yankee, Maluma y J Balvin. En él buscaron incluir a gente de todas las edades, géneros y razas, además de grafitis y mucho color con la idea de crear una pieza urbana callejera.

“Simplemente es baile y disfrutar, de eso se trata la música”, apuntó el intérprete. “Nosotros siempre nos involucramos con todo. Yo creo que es importante en la música que plasme lo que queremos”.

Al momento de esta entrevista, Piso 21 se encontraba en el estudio de grabación preparando material que planean lanzar en el 2019.

“Hacemos una canción y ya estamos pensando en lo que viene”, dijo Dim.

La Navidad la pasarían descansando en Colombia, donde esperan comer platillos típicos como natilla, buñuelos, chicharrón y pavo, pero comenzarán el Año Nuevo con una gira que los llevará por distintos países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Como dijo Dim: “Trabajar es la fórmula para el éxito”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

De Nazaret Illit a Nof Hagalil Ciudad de Israel cambia nombre para que no la confundan con Nazaret

Los más de 10 mil habitantes de Nazaret Illit votaron en un plebiscito a favor de la medida. Los más de 10 mil habitantes de Nazaret Illit votaron en un plebiscito a favor de la medida.
Los más de 10 mil habitantes de Nazaret Illit votaron en un plebiscito a favor de la medida. Tomada de internet

La ciudad israelí de Nazaret Illit adoptó un nuevo nombre para que no la confundan con su vecina Nazaret, el lugar de la ...

temperaturas entre los 35ºC a 42ºC Europa en alerta esta semana por ola de calor

En París, la capital francesa, tiene listo el plan 'canícula', que se realiza durante los días más calurosos del año. En París, la capital francesa, tiene listo el  plan 'canícula', que se realiza durante los días más calurosos del año.
En París, la capital francesa, tiene listo el plan 'canícula', que se realiza durante los días más calurosos del año. Tomado de Twitter

Europa se prepara para sufrir altas temperaturas extremas que podrían durar toda la semana próxima, por lo que hay alerta de ...

CINE 'Toy Story 4' domina por lejos la taquilla de Norteamérica

Woody y su nuevo amigo Forky. Woody y su nuevo amigo Forky.
Woody y su nuevo amigo Forky. Tomada de internet

Con Toy Story 4, Pixar ha conseguido otra vez el oro en la boletería, luego de que la película animada que revive la saga del ...