El rapero nominado al Grammy Nipsey Hussle fue asesinado a tiros en Los Ángeles, en un incidente que el alcalde de la ciudad atribuyó a la "violencia sin sentido de las armas".
La prensa local informó que Hussle, de 33 años, fue baleado de cerca distancia frente a su propia tienda de ropa en la tarde del domingo por un hombre que huyó en un vehículo.
"Nuestros corazones están con los seres queridos de Nipsey Hussle y todos aquellos afectados por esta horrible tragedia", tuiteó el alcalde Eric Gracetti.
Un portavoz de la policía dijo a la AFP que el sospechoso seguía prófugo y que otras dos personas resultaron heridas.
"L.A. sufre profundamente cada vez que se pierde una joven vida por la violencia sin sentido de las armas", señaló Gracetti.
El diario Los Angeles Times dijo que el asesinato "probablemente fue planeado y está relacionado con las pandillas".
Hussle, en cuya juventud se vio envuelto en la cultura pandillera de Los Ángeles, tuiteó pocas horas antes de su muerte: "Tener enemigos acérrimos es una bendición".
El rapero tuvo poco éxito comercial pero era altamente venerado por sus pares y su repentina muerte desató numerosos tributos.
"Se fue demasiado rápido", dijo el rapero Snoop Dogg en Instagram. "Estoy tan triste en este momento que solo reflexionaré sobre los buenos momentos que tuvimos".


