CELEBRACIÓN

Asia recibe el Año Nuevo Lunar con banquetes y ceremonias

Temas:

Festejos en la localidad de Yangón, en Birmania. Festejos en la localidad de Yangón, en Birmania.
Festejos en la localidad de Yangón, en Birmania. AFP/Ye Aung Thu

Asia da la bienvenida al Año Nuevo Lunar con visitas a templos, banquetes en familia y con la mayor oleada de viajes del mundo.

Las calles de Pekín y de otras grandes ciudades de China estaban tranquilas y vacías el martes luego de que millones de personas se marcharon a visitar a sus parientes o viajaron al extranjero durante las vacaciones más importantes del año.

Las familias se reunieron para celebrar banquetes multigeneracionales. Tiendas, empresas y oficinas gubernamentales estarán cerradas durante toda la semana.

En Hong Kong, los fieles hicieron fila durante horas en el templo Wong Tai Sin para recibir el año prendiendo incienso.

El ministerio de ferrocarriles de China prevé que en territorio continental se realicen 413 millones de desplazamientos durante el periodo de tres semanas que rodea a la celebración.

En el templo Longhua, el más grande de Shanghái, las personas piden un año lleno de abundancia. Expandir Imagen
En el templo Longhua, el más grande de Shanghái, las personas piden un año lleno de abundancia. AFP/Matthew Knight

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

primera visita de la familia real británica Príncipe Carlos de Inglaterra visitará Cuba en marzo próximo

La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada. La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada.
La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada. Tomado de @CubaMINREX   

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, realizarán la primera visita ...

Lambayeque Descubren cámara fúnebre de un noble inca en Perú

Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca. Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca.
Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca. AFP

Arqueólogos peruanos descubrieron una cámara funeraria de la época inca en el norte de Perú, donde fue sepultada una persona ...

ESTADOS UNIDOS Se agota fondo de compensación para víctimas del 11 de septiembre

Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.
Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. AP

El fondo de compensación para víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 se está agotando, y por ello recortará los ...