Asociación de Scrabble sanciona a estrella por violar regla

Temas:

The Association of British Scrabble dijo que tres testigos independientes vieron cómo Allan Simmons violó las reglas. The Association of British Scrabble dijo que tres testigos independientes vieron cómo Allan Simmons violó las reglas.
The Association of British Scrabble dijo que tres testigos independientes vieron cómo Allan Simmons violó las reglas. AP

La asociación de jugadores británicos de Scrabble sancionó a un miembro estrella, al impedirle competir durante tres años, después de que una investigación independiente concluyó que violó una regla del popular juego de palabras cruzadas para hacer trampa.

Elie Dangoor, integrante del comité directivo de The Association of British Scrabble, dijo que tres testigos independientes vieron cómo Allan Simmons violó las reglas al meter la mano, con fichas recién extraídas, en la bolsa de fichas para sacar otras.

"La conclusión natural fue que había estado haciendo trampa", dijo Dangoor a The Associated Press.

Simmons ha escrito libros sobre Scrabble y ha contribuido a la cobertura de juegos para el periódico The Times, que fue el primero en informar de la sanción.

El periódico londinense dice que ya no lo utilizará como colaborador. Hubo cuatro ocasiones que datan de 2016 y el comité condujo una investigación independiente que concluyó hace unas semanas.

El asunto llamó la atención del público en general apenas recientemente y fue discutido durante los campeonatos mundiales del juego, que terminaron el domingo.

Simmons le dijo al Times que no hizo trampa y que había sufrido la misma "mala suerte de la bolsa que cualquier otra persona". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRÍNCIPE EVITA HACER COMENTARIOS Envían carta ‘racista’ y con un polvo blanco a Meghan Markle

El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo.
El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. AFP/Arcihvo

Una carta con polvo blanco, al estilo de las que se enviaban con antrax, y con un mensaje presuntamente racista, fue enviada ...

TRAS HALLAZGO DE BOMBAS Revisarán áreas públicas de Isla Iguana

Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas.
Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

A partir de este jueves empezarán las labores de revisión de las áreas públicas de Isla Iguana, distrito de Pedasí, con el fin ...