Asociación de Scrabble sanciona a estrella por violar regla

Temas:

The Association of British Scrabble dijo que tres testigos independientes vieron cómo Allan Simmons violó las reglas. The Association of British Scrabble dijo que tres testigos independientes vieron cómo Allan Simmons violó las reglas.
The Association of British Scrabble dijo que tres testigos independientes vieron cómo Allan Simmons violó las reglas. AP

La asociación de jugadores británicos de Scrabble sancionó a un miembro estrella, al impedirle competir durante tres años, después de que una investigación independiente concluyó que violó una regla del popular juego de palabras cruzadas para hacer trampa.

Elie Dangoor, integrante del comité directivo de The Association of British Scrabble, dijo que tres testigos independientes vieron cómo Allan Simmons violó las reglas al meter la mano, con fichas recién extraídas, en la bolsa de fichas para sacar otras.

"La conclusión natural fue que había estado haciendo trampa", dijo Dangoor a The Associated Press.

Simmons ha escrito libros sobre Scrabble y ha contribuido a la cobertura de juegos para el periódico The Times, que fue el primero en informar de la sanción.

El periódico londinense dice que ya no lo utilizará como colaborador. Hubo cuatro ocasiones que datan de 2016 y el comité condujo una investigación independiente que concluyó hace unas semanas.

El asunto llamó la atención del público en general apenas recientemente y fue discutido durante los campeonatos mundiales del juego, que terminaron el domingo.

Simmons le dijo al Times que no hizo trampa y que había sufrido la misma "mala suerte de la bolsa que cualquier otra persona". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...

NORMATIVA NACIONAL Alcalde José Isabel Blandón avala iniciativa para reordenar uso de suelos

Organizaciones de la sociedad civil denuncian que en el país hay un crecimiento urbano desordenado. Organizaciones  de la sociedad civil denuncian que en el país  hay un crecimiento urbano desordenado.
Organizaciones de la sociedad civil denuncian que en el país hay un crecimiento urbano desordenado.

El alcalde de la ciudad capital, José Isabel Blandón, aplaudió la iniciativa que se impulsa desde el gobierno central ...

NO DESCARTA NUEVA POSTULACIÓN Rafael Correa: Convención de Alianza País va a ‘expulsar’ a Lenín Moreno de la presidencia

Correa, quien viajó a Bélgica tras dejar el poder hace seis meses, participará en la convención convocada por el ala del partido afín al él. Correa, quien viajó a Bélgica tras dejar el poder hace seis meses, participará en la convención  convocada por el ala del partido afín al él.
Correa, quien viajó a Bélgica tras dejar el poder hace seis meses, participará en la convención convocada por el ala del partido afín al él. AP

El expresidente de Ecuador Rafael Correa afirmó este jueves 23 de noviembre que Alianza País (AP) va a “expulsar” del partido ...