Asociación de Scrabble sanciona a estrella por violar regla

Temas:

The Association of British Scrabble dijo que tres testigos independientes vieron cómo Allan Simmons violó las reglas. The Association of British Scrabble dijo que tres testigos independientes vieron cómo Allan Simmons violó las reglas.
The Association of British Scrabble dijo que tres testigos independientes vieron cómo Allan Simmons violó las reglas. AP

La asociación de jugadores británicos de Scrabble sancionó a un miembro estrella, al impedirle competir durante tres años, después de que una investigación independiente concluyó que violó una regla del popular juego de palabras cruzadas para hacer trampa.

Elie Dangoor, integrante del comité directivo de The Association of British Scrabble, dijo que tres testigos independientes vieron cómo Allan Simmons violó las reglas al meter la mano, con fichas recién extraídas, en la bolsa de fichas para sacar otras.

"La conclusión natural fue que había estado haciendo trampa", dijo Dangoor a The Associated Press.

Simmons ha escrito libros sobre Scrabble y ha contribuido a la cobertura de juegos para el periódico The Times, que fue el primero en informar de la sanción.

El periódico londinense dice que ya no lo utilizará como colaborador. Hubo cuatro ocasiones que datan de 2016 y el comité condujo una investigación independiente que concluyó hace unas semanas.

El asunto llamó la atención del público en general apenas recientemente y fue discutido durante los campeonatos mundiales del juego, que terminaron el domingo.

Simmons le dijo al Times que no hizo trampa y que había sufrido la misma "mala suerte de la bolsa que cualquier otra persona". 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Panamá pone el sabor en Nizhny

Fanáticos panameños en el Nizhny Novgorod Fanáticos panameños en el Nizhny Novgorod Vídeo
Fanáticos panameños en el Nizhny Novgorod

El color de los panameños sigue causando sensación en el Mundial.Desde cuatro horas antes del pitazo inicial, la Marea Roja ...

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena