Astronauta japonés prueba ropa interior inodora

8:56 p.m. - HOUSTON, EU (Reuters). -Adolescentes, ¿están cansados de avergonzarse por las preguntas acerca de cuándo fue la última vez que se cambiaron la ropa interior?

Científicos japoneses pueden tener la respuesta: una línea de ropa interior y ropa casual inodoros.

Koichi Wakata, el primer astronauta japonés que vive en la Estación Espacial Internacional, está probando las vestimentas, llamadas J-ware y que fueron creadas por expertas en textiles en la Universidad de Mujeres de Japón en Tokio.

"El (Wakata) puede usar su bañador (calzoncillos) más de una semana", dijo Koji Yanagawa, un funcionario de la Agencia de Exploración Aeroespacial japonesa.

Las ropas de Wakata, desarrolladas por la investigadora Yoshiko Taya, están diseñadas para matar las bacterias, absorber agua, aislar el cuerpo y secarse rápido. Y además de ser cómodas y con estilo, son resistentes a las llamas y anti estáticas.

El astronauta japonés Takao Doi probó la ropa interior el año pasado en una prueba durante una misión del transbordador.

Pese a un vigoroso esfuerzo físico, las prendas de Doi se mantuvieron secas. "Los otros astronautas se pusieron sudorosos, pero él no tiene sudor. El (Doi) no necesitó colgar sus ropas para secarlas", destacó Yanagawa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...