Astronauta japonés prueba ropa interior inodora

8:56 p.m. - HOUSTON, EU (Reuters). -Adolescentes, ¿están cansados de avergonzarse por las preguntas acerca de cuándo fue la última vez que se cambiaron la ropa interior?

Científicos japoneses pueden tener la respuesta: una línea de ropa interior y ropa casual inodoros.

Koichi Wakata, el primer astronauta japonés que vive en la Estación Espacial Internacional, está probando las vestimentas, llamadas J-ware y que fueron creadas por expertas en textiles en la Universidad de Mujeres de Japón en Tokio.

"El (Wakata) puede usar su bañador (calzoncillos) más de una semana", dijo Koji Yanagawa, un funcionario de la Agencia de Exploración Aeroespacial japonesa.

Las ropas de Wakata, desarrolladas por la investigadora Yoshiko Taya, están diseñadas para matar las bacterias, absorber agua, aislar el cuerpo y secarse rápido. Y además de ser cómodas y con estilo, son resistentes a las llamas y anti estáticas.

El astronauta japonés Takao Doi probó la ropa interior el año pasado en una prueba durante una misión del transbordador.

Pese a un vigoroso esfuerzo físico, las prendas de Doi se mantuvieron secas. "Los otros astronautas se pusieron sudorosos, pero él no tiene sudor. El (Doi) no necesitó colgar sus ropas para secarlas", destacó Yanagawa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EL REO ESTABA EN LA JOYITA Son aprehendidos miembros de la Policía Nacional vinculados a evasión de israelí

Uno de los miembros de la Policía Nacional fue detenido en La Joya Uno de los miembros de la Policía Nacional fue detenido en La Joya
Uno de los miembros de la Policía Nacional fue detenido en La Joya LA PRENSA/Archivo

La Procuraduría General de la Nación y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) realizaron un operativo este lunes 16 de ...

ZONA AGRÍCOLA MOP evalúa los daños causados por los deslizamientos en Cerro Punta

Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta. Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta.
Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta. CORTESÍA/MOP

Tras los deslizamientos de tierra que se registraron el pasado fin de semana en la comunidad de Cerro Punta, en la provincia ...

BALANCE Triunfo futbolístico impulsará moral francesa, no la economía

Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol. Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol.
Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol. AP

La victoria de Francia en la Copa Mundial de Fútbol le dio al país un necesario impulso moral, tras una década de mal ánimo ...