Tuvo 11.9 millones seguidores

Audiencia de los premios Emmy cae a mínimos históricos

Temas:

Peter Dinklage ganó el premio Emmy como mejor actor de reparto por su trabajo en ‘Game of Thrones’. Peter Dinklage ganó el premio Emmy como mejor actor de reparto por su trabajo en ‘Game of Thrones’.
Peter Dinklage ganó el premio Emmy como mejor actor de reparto por su trabajo en ‘Game of Thrones’. AP

La gala de la 67 edición de los premios Emmy, los Óscar de la pequeña pantalla, fue seguida por 11.9 millones de espectadores, el peor índice de audiencia que se tiene registrado en la historia de estos televisivos galardones, según datos publicados por la consultora Nielsen.

La ceremonia emitida por la cadena Fox fue vista por cerca de 4 millones menos de personas, un 23.7%, que la celebrada en 2014 y transmitida por la NBC, que atrajo a 15.6 millones de televidentes.

La entrega de premios, que volvió a ocupar su tradicional lugar en la parrilla de los domingos de septiembre después de realizarse un lunes de agosto por la noche en 2014, salió mal parada frente a la jornada de la liga de football americano (NFL), que acaparó el interés de los espectadores.

Hasta ahora, las peores cifras de audiencia total de los Emmy contabilizadas por Nielsen estaban en torno a los 12.3 millones de personas de los años 1990 y 2008, si bien esta empresa que ha estado midiendo la audiencia de estos galardones desde 1956 carece de datos para comparar este resultado hasta la década de 1980.

En las décadas de 1950, 1960 y 1970 se tomaba como referencia el número de hogares que seguían la ceremonia, pero sin estimación de espectadores totales.

El mayor éxito de audiencia de los Emmy se produjo en 1986, cuando 35.7 millones de personas vieron la gala en la NBC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...