Aumentan parejas de hecho en Rusia

9:17 a.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE). -Más de la mitad de los matrimonios en Rusia termina en divorcio y cada año son más las parejas que prefieren las uniones de hecho, reveló el Servicio Estatal de Estadísticas Rostat, con ocasión de la conmemoración hoy del Día Internacional de la Familia.

"La institución del matrimonio ya no tiene el interés de antes", afirmó la jefa del departamento de demografía del Rostat, Irina Zbarskaya, en unas declaraciones al diario Trud.

Zbarskaya indicó que el año pasado en Rusia se registraron un millón 113 mil matrimonios y 641 mil divorcios, mientras que en 1990 los matrimonios fueron un millón 130 mil y los divorcios 560 mil.

Según el Rostat, actualmente en Rusia hay 34 millones de familias, de las que una de cada diez está formada por parejas de hecho. Zbarskaya comentó que la mayoría de los jóvenes prefiere la unión libre y que los matrimonios que se registran están formados en su mayor parte por mayores de 30 años.

"En enero y febrero pasados inscribimos 127 mil matrimonios, 10 mil más que en el mismo período del año anterior, pero también fueron muchos los divorcios, 118 mil frente a 87 mil", subrayó la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...