9:17 a.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE). -Más de la mitad de los matrimonios en Rusia termina en divorcio y cada año son más las parejas que prefieren las uniones de hecho, reveló el Servicio Estatal de Estadísticas Rostat, con ocasión de la conmemoración hoy del Día Internacional de la Familia.
"La institución del matrimonio ya no tiene el interés de antes", afirmó la jefa del departamento de demografía del Rostat, Irina Zbarskaya, en unas declaraciones al diario Trud.
Zbarskaya indicó que el año pasado en Rusia se registraron un millón 113 mil matrimonios y 641 mil divorcios, mientras que en 1990 los matrimonios fueron un millón 130 mil y los divorcios 560 mil.
Según el Rostat, actualmente en Rusia hay 34 millones de familias, de las que una de cada diez está formada por parejas de hecho. Zbarskaya comentó que la mayoría de los jóvenes prefiere la unión libre y que los matrimonios que se registran están formados en su mayor parte por mayores de 30 años.
"En enero y febrero pasados inscribimos 127 mil matrimonios, 10 mil más que en el mismo período del año anterior, pero también fueron muchos los divorcios, 118 mil frente a 87 mil", subrayó la funcionaria.
