el músico se mató el pasado 17 de mayo

Autopsia revela que fármacos tomados por Cornell no provocaron muerte

Las pruebas de toxicología mostraron la presencia de barbitúricos, cafeína y lorazepam, también conocido como Ativan, el cual ayuda a reducir la ansiedad.

Temas:

El vocalista de la banda Soundgarden, Chris Cornell. El vocalista de la banda Soundgarden, Chris Cornell.
El vocalista de la banda Soundgarden, Chris Cornell. AP/Archivo

El vocalista de la banda Soundgarden, Chris Cornell, había consumido un medicamento para reducir la ansiedad, de acuerdo con reportes de su autopsia revelados el viernes; sin embargo, eso no ocasionó su muerte por ahorcamiento en un cuarto de hotel en Detroit.

Los reportes confirmaron que Cornell, de 52 años de edad, se mató luego de haber dado un concierto el 17 de mayo. Una cinta elástica rodeaba su cuello y terminaba en la parte superior de la puerta del baño, dijo el doctor Theodore Brown, quien es médico legista del condado Wayne.

Las pruebas de toxicología mostraron la presencia de barbitúricos, cafeína y lorazepam, también conocido como Ativan, el cual ayuda a reducir la ansiedad. El reporte también mostró naloxona, la cual se utiliza para desintoxicar el cuerpo de opiáceos y como descongestionante.

"Estos fármacos no contribuyeron a la causa de la muerte", explicó Brown. Cornell fue encontrado por un guardia de seguridad quien abrió a la fuerza las dos puertas de su cuarto de hotel el 18 de mayo.

Daryl Davies, profesor de la Escuela de Farmacología de la USC, señaló que las drogas fueron una "combinación rara" de estimulantes y depresores. "Cuando mezclas eso, puedes llegar a presentar somnolencia y puedes estar desorientado, pero es una exageración que por eso decidas colgarte", comentó.

Cornell tuvo éxitos con Temple of the Dog y Audioslave. Vicky Cornell dijo que habló con su esposo inmediatamente después de que el concierto de Detroit terminara y él le mencionó que quizás había tomado más Ativan de lo requerido. Ella esperaba que el examen toxicológico le diera alguna respuesta de lo que había sucedido.

"Muchos de los que conocíamos a Chris notamos que no era el mismo durante sus últimas horas, sabíamos que algo estaba mal", dijo el viernes. "Lo que pudimos notar gracias al reporte es que tenía distintas sustancias en su cuerpo. Luego de muchos años de sobriedad, este momento de mal juicio parece que alteró y estropeó su estado mental", explicó Vicky Cornell.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...