Esperan resultados de autopsia

Autoridades tratan de esclarecer motivos de la muerte de Prince

Temas:

Prince ‘fue encontrado inconsciente en un ascensor’ de los estudios Paisley Park en Chanhassen. Prince ‘fue encontrado inconsciente en un ascensor’ de los estudios Paisley Park en Chanhassen.
Prince ‘fue encontrado inconsciente en un ascensor’ de los estudios Paisley Park en Chanhassen. AFP

El mundo entero seguía rindiendo homenaje este viernes, 22 de abril, al cantante estadounidense Prince, genio de la música e ícono del pop, quien falleció a los 57 años en circunstancias misteriosas.

Mientras las autoridades tratan de esclarecer las causas de la muerte de este virtuoso de la música, el jueves en el ascensor de su residencia en Minnesota (noreste), edificios y portadas se pintaron de púrpura, color fetiche de Prince.

En su ciudad natal, miles de fanáticos se reunieron y bailaron en el club donde Prince grabó la versión filmada de Purple Rain, el álbum que lo consagró en 1984. En las calles de Nueva York surgieron fiestas espontáneas en su honor y también frente a la casa del director Spike Lee.

Un puente de Minneapolis (Minnesota) fue inundado de color púrpura y el semanario New Yorker prevé que el diseño de su portada del próximo lunes tenga una lluvia de gotas color lavanda sobre un fondo violeta. “Con profunda tristeza confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson falleció en su residencia de Paisley Park esta mañana”, señaló su publicista Yvette Noel-Schure en un comunicado enviado a la AFP.

Prince “fue encontrado inconsciente en un ascensor” de los estudios Paisley Park en Chanhassen, según la oficina del sheriff del condado de Carver.

La web especializada en celebridades TMZ, que dio la noticia de su muerte en exclusiva, aseguró que el artista fue tratado de una sobredosis de un opiáceo seis días antes de morir.

El viernes 15 de abril, el avión privado de Prince tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia porque la fuerte gripe que sufría desde hacía semanas se agravó en pleno vuelo, según dijeron sus representantes.

El cantante acababa de dar un concierto en Atlanta (Georgia, sureste) y se dirigía a su casa en Minneapolis. TMZ dijo, citando a varias fuentes anónimas, que Prince recibió “una inyección” para contrarrestar los efectos de las drogas opiáceas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...