MÚSICA LATINA

J Balvin llega a Estados Unidos con 'Mi gente' arriba en las listas

El astro colombiano del reggetón incluso desplazó momentáneamente a Taylor Swift del No. 1 global en Spotify el pasado fin de semana con 'Mi gente'.

Temas:

J Balvin. J Balvin.
J Balvin. AP

J Balvin inicia el jueves el tramo estadounidense de su gira “Energía” con siete conciertos totalmente vendidos y su éxito Mi gente arriba en las listas de popularidad de Spotify y Billboard.

El astro colombiano del reggetón incluso desplazó momentáneamente a Taylor Swift del No. 1 global en Spotify el pasado fin de semana con Mi gente, cuyo video rompió récord en YouTube como el más rápido en alcanzar 500 millones de vistas y ya supera los 746 millones desde su lanzamiento el 29 de junio.

“Yo realmente estoy súper agradecido. Lo único que hay que hacer es agradecer a Dios y al público por las bendiciones que me han dado”, dijo Balvin a The Associated Press en una breve entrevista telefónica desde Colombia.

“Pero creo que este es solo el comienzo”, agregó.

“Lo siento muy dentro de mí. Soy un hombre de mucha fe y creo que apenas estoy comenzando”.

Balvin también se apuntó con Mi gente su octavo No. 1 en el Latin Airplay de Billboard y el tema, una colaboración con el DJ francés Willy Williams cantada en español, puede escucharse en el Top 40 de la radio anglo.

Asegura que no ha tenido problemas para lidiar con las presiones y tentaciones de la fama.

“No es difícil”, dijo sin titubear. “El hecho de saber que son bendiciones y que no todo el mundo las tiene te permite ser más agradecido. Pocas personas tenemos ese regalo, con lo cual hay que comportase bien”.

Algo que lo ha ayudado a mantener los pies sobre la tierra es rodearse de parientes y amigos.

“De personas que te vean más como persona que como artista”, aclaró.

“Amigos de la infancia, mi familia, mi sangre, eso ayuda mucho. Gran parte también es no dejarse influenciar mucho por eso (el éxito) y seguir disfrutándolo”.

La gira de Balvin por 18 ciudades de Estados Unidos comienza el jueves en Fairfax, Virginia, e incluye paradas en Nueva York y Los Ángeles, donde ya se agotaron las entradas.

Pasará, entre otras, por Boston, Detroit, Houston, San Antonio, San José, Atlanta, Orlando y Miami. “Estoy súper feliz”, dijo de sus “sold out”.

“Es increíble, una gran bendición”. Agregó que llega con “toda la fe” y “muchísima música nueva”, pues además de los temas de su álbum ganador del Latin Grammy Energía, interpretará éxitos recientes que también incluyen Si tu novio te deja sola y su colaboración con Jowell & Randy “Bonita”.

A sus 32 años y pese a sus grandes éxitos en la música e incluso en la moda (su estilo lo llevó a ser nombrado primer embajador latino de la Semana de la Moda Masculina de Nueva York a principios de año), Balvin se considera “un artista nuevo”.

“Siempre quiero aprender más con la música, con la moda, con todo lo que me alegra más y quiero aprender todos los días”, expresó. “Estoy estudiando”. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROMOCIONES Lo que no te debes perder del Club La Prensa

Transformación digital Transformación digital
Transformación digital

Educación. Asiste al primer taller de transformación digital25% de descuentoEn la compra de un cupo para el primer taller ...

CRISIS Manifestantes incendian edificio de diario más antiguo en circulación en Chile

Edificio del diario El Mercurio. Edificio del diario El Mercurio.
Edificio del diario El Mercurio. AFP

Decenas de manifestantes incendiaron la noche del sábado el edificio de El Mercurio del puerto de Valparaíso, el diario en ...