ceremonia

J Balvin tiene todas las de ganar en los Latin Grammy

Temas:

J Balvin. J Balvin.
J Balvin. AP

J Balvin finalmente verá el jueves si la “causa” de su álbum Vibras surtió “efecto” en los Latin Grammy.

El astro colombiano del reggaetón encabeza la lista de nominados con ocho candidaturas que incluyen grabación del año por partida doble, por sus éxitos Mi gente con Willy William y X con Nicky Jam, y álbum del año por un disco que decidió grabar completamente en español pese a haber colaborado antes con Beyonce, Cardi B y Liam Payne, entre otros artistas anglo.

“Guao, esa hay que ganarla, es mi sueño”, dijo Balvin a la AP sobre la candidatura a álbum del año. “Ya la causa se hizo, hay que esperar el efecto”. 

También figura en las categorías de mejor fusión/interpretación urbana por Mi gente con Willy William y Beyoncé; mejor canción urbana con tres temas: Downtown con Anitta, Sensualidad con Bad Bunny y Prince Royce y X con Nicky Jam; y mejor álbum de música urbana, por Vibras.

Rosalía le sigue con cinco nominaciones. La sensación española está nominada a grabación y canción del año por Malamente, un éxito en el que combina flamenco y trap que también le mereció menciones en los rubros de mejor fusión/interpretación urbana y mejor canción alternativa, además de video musical versión corta.

Ambos están entre los artistas que actuarán durante la gala en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

“Subirme al escenario con mi propio proyecto, para hacer la música que me gusta y de la que me siento tan orgullosa es ya un lujo para mí”, dijo Rosalía a la AP en una entrevista reciente.

También actuarán Marc Anthony, Bad Bunny, Jorge Drexler, Karol G, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Will Smith, Anitta, Nicky Jam y Steve Aoki, entre otros. Y la banda mexicana Maná, honrada en la víspera como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación, recibirá el honor y ofrecerá asimismo un espectáculo.

Por el premio al álbum del año, Balvin compite con un grupo ecléctico de artistas establecidos y emergentes que incluye a Pablo Alborán (“Prometo”), Chico Buarque (“Caravanas”), Jorge Drexler (“Salvavidas de hielo”), El David Aguilar (“Siguiente”), Kany García (“Soy yo”), Natalia Lafourcade (“Musas, un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, Vol. 2?), Luis Miguel (”¡México por siempre!”), Monsieur Perine (“Encanto tropical”) y Rozalén (“Cuando el río suena...”). 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

población decepcionada del Gobierno ¿Por qué el estallido social en Chile?

Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas.
Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. AFP/Pablo Vera

El admirado modelo chileno escondía profundas grietas. Detrás de la estabilidad política y sus envidiadas cifras ...

Telecomunicaciones Asep identifica frecuencia para la nueva tecnología móvil 5G

Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP. Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP.
Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP. Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció a través de la Resolución No. 15710-Telco de 4 de octubre de ...

suman 7 las víctimas en la revuelta social Chile: al menos cinco muertos en fábrica saqueada en Renca

La fábrica, situada en Renca, se confecciona ropa interior. La fábrica, situada en Renca, se confecciona ropa interior.
La fábrica, situada en Renca, se confecciona ropa interior. Tomada de La Tercera

Al menos cinco personas murieron la tarde del domingo tras el incendio de una fábrica de ropa en la comuna de Renca, en el ...