CEREMONIA

J Balvin tiene todas las de ganar en los Latin Grammy

J Balvin tiene todas las de ganar en los Latin Grammy
J Balvin.

J Balvin finalmente verá el jueves si la “causa” de su álbum Vibras surtió “efecto” en los Latin Grammy.

El astro colombiano del reggaetón encabeza la lista de nominados con ocho candidaturas que incluyen grabación del año por partida doble, por sus éxitos Mi gente con Willy William y X con Nicky Jam, y álbum del año por un disco que decidió grabar completamente en español pese a haber colaborado antes con Beyonce, Cardi B y Liam Payne, entre otros artistas anglo.

“Guao, esa hay que ganarla, es mi sueño”, dijo Balvin a la AP sobre la candidatura a álbum del año. “Ya la causa se hizo, hay que esperar el efecto”. 

También figura en las categorías de mejor fusión/interpretación urbana por Mi gente con Willy William y Beyoncé; mejor canción urbana con tres temas: Downtown con Anitta, Sensualidad con Bad Bunny y Prince Royce y X con Nicky Jam; y mejor álbum de música urbana, por Vibras.

Rosalía le sigue con cinco nominaciones. La sensación española está nominada a grabación y canción del año por Malamente, un éxito en el que combina flamenco y trap que también le mereció menciones en los rubros de mejor fusión/interpretación urbana y mejor canción alternativa, además de video musical versión corta.

Ambos están entre los artistas que actuarán durante la gala en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

“Subirme al escenario con mi propio proyecto, para hacer la música que me gusta y de la que me siento tan orgullosa es ya un lujo para mí”, dijo Rosalía a la AP en una entrevista reciente.

También actuarán Marc Anthony, Bad Bunny, Jorge Drexler, Karol G, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Will Smith, Anitta, Nicky Jam y Steve Aoki, entre otros. Y la banda mexicana Maná, honrada en la víspera como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación, recibirá el honor y ofrecerá asimismo un espectáculo.

Por el premio al álbum del año, Balvin compite con un grupo ecléctico de artistas establecidos y emergentes que incluye a Pablo Alborán (“Prometo”), Chico Buarque (“Caravanas”), Jorge Drexler (“Salvavidas de hielo”), El David Aguilar (“Siguiente”), Kany García (“Soy yo”), Natalia Lafourcade (“Musas, un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, Vol. 2?), Luis Miguel (”¡México por siempre!”), Monsieur Perine (“Encanto tropical”) y Rozalén (“Cuando el río suena...”). 

Edición Impresa