Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Travesía en Asia

Bandera panameña, en el Everest

Temas:

Se logró un emocionante y peligroso recorrido. Se logró un emocionante y peligroso recorrido.
Se logró un emocionante y peligroso recorrido. TOMADO DE INSTAGRAM

Un grupo de deportistas amante de los retos llegó al monte Everest, entre ellos está el panameño Gabriel Silva, quien contó parte de su historia tras la hazaña lograda a finales del mes de agosto.

"El 28 de Agosto finalmente llegamos a Everest", fue lo que comentó Silva en su cuenta de Instagram, destacando que esto se concretó con el apoyo de mucha gente que estuvo al paso de ellos en su recorrido de cerca de dos semanas. Hizo referencia a que llegaron al campamento base.

"Pero el éxito de ésta expedición de 15 días al campamento base de Everest y la de cualquier expedición a la montaña más alta del mundo, no sería posible sin la ayuda de la gente Sherpas, la gente Tamang, y la gente de Nepal", destacó,

El 28 de Agosto finalmente llegamos a Everest. Pero el éxito de ésta expedición de 15 días al campamento base de Everest y la de cualquier expedición a la montaña más alta del mundo, no sería posible sin la ayuda de la gente Sherpas, la gente Tamang, y la gente de Nepal. Desde volar y aterrizar un avión en el aeropuerto de Lukla, el más peligroso del mundo, a cargar nuestras maletas que pesaban multiples libras desde 2000 metros de altura a más de 5000, a tomarnos de la mano para que no caigamos en glaciares, nuestras vidas literalmente en sus manos, sin su ayuda Everest sólo sería un sueño para muchos. Gracias Sherpas, gracias Tamang, gracias Nepal. Ustedes son los verdaderos heroes de la ruta al paraíso y el cielo. On August 28 we finally reached Everest. But the success of this expedition tp Everest Base Camp as well as the success of any expedition to this mountain, wouldn't have been possible without the help of the Sherpa people, the Tamang people, and the Nepali people. From flying us to Lukla into the most dangerous airport in the world, to carrying our bags weighting several kilos from 2000 meters to above 5000, to holding our hands so that we dont fall into glaciers, our lives literally in their hands, without them Everest would just be a dream to many. Thank you Sherpas, thank Tamang, thank you Nepal. You are the true heroes of the stairway to heaven.#shoutout #sherpapower #respect

Una publicación compartida de Gabriel Silva (@gsilvavig) el

El escalador comentó que la travesía fue todo un reto arribando al peligroso aeropuerto de Lukla, en Nepal, cargar sus pesados equipajes y agarrarse las manos para no irse al vacío.

"Nuestras vidas literalmente en sus manos, sin su ayuda Everest sólo sería un sueño para muchos".

El Everest es la montaña más alta del mundo. Su altura es de 8 mil 848 metros sobre el nivel del mar y está en el continente Asiático. 

Un registro previo resalta que en mayo de 2009, el también panameño Mike Morales logró la proeza de llegar a lo más alto del Everest.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...