Travesía en Asia

Bandera panameña, en el Everest

Temas:

Se logró un emocionante y peligroso recorrido. Se logró un emocionante y peligroso recorrido.
Se logró un emocionante y peligroso recorrido. TOMADO DE INSTAGRAM

Un grupo de deportistas amante de los retos llegó al monte Everest, entre ellos está el panameño Gabriel Silva, quien contó parte de su historia tras la hazaña lograda a finales del mes de agosto.

"El 28 de Agosto finalmente llegamos a Everest", fue lo que comentó Silva en su cuenta de Instagram, destacando que esto se concretó con el apoyo de mucha gente que estuvo al paso de ellos en su recorrido de cerca de dos semanas. Hizo referencia a que llegaron al campamento base.

"Pero el éxito de ésta expedición de 15 días al campamento base de Everest y la de cualquier expedición a la montaña más alta del mundo, no sería posible sin la ayuda de la gente Sherpas, la gente Tamang, y la gente de Nepal", destacó,

El 28 de Agosto finalmente llegamos a Everest. Pero el éxito de ésta expedición de 15 días al campamento base de Everest y la de cualquier expedición a la montaña más alta del mundo, no sería posible sin la ayuda de la gente Sherpas, la gente Tamang, y la gente de Nepal. Desde volar y aterrizar un avión en el aeropuerto de Lukla, el más peligroso del mundo, a cargar nuestras maletas que pesaban multiples libras desde 2000 metros de altura a más de 5000, a tomarnos de la mano para que no caigamos en glaciares, nuestras vidas literalmente en sus manos, sin su ayuda Everest sólo sería un sueño para muchos. Gracias Sherpas, gracias Tamang, gracias Nepal. Ustedes son los verdaderos heroes de la ruta al paraíso y el cielo. On August 28 we finally reached Everest. But the success of this expedition tp Everest Base Camp as well as the success of any expedition to this mountain, wouldn't have been possible without the help of the Sherpa people, the Tamang people, and the Nepali people. From flying us to Lukla into the most dangerous airport in the world, to carrying our bags weighting several kilos from 2000 meters to above 5000, to holding our hands so that we dont fall into glaciers, our lives literally in their hands, without them Everest would just be a dream to many. Thank you Sherpas, thank Tamang, thank you Nepal. You are the true heroes of the stairway to heaven.#shoutout #sherpapower #respect

Una publicación compartida de Gabriel Silva (@gsilvavig) el

El escalador comentó que la travesía fue todo un reto arribando al peligroso aeropuerto de Lukla, en Nepal, cargar sus pesados equipajes y agarrarse las manos para no irse al vacío.

"Nuestras vidas literalmente en sus manos, sin su ayuda Everest sólo sería un sueño para muchos".

El Everest es la montaña más alta del mundo. Su altura es de 8 mil 848 metros sobre el nivel del mar y está en el continente Asiático. 

Un registro previo resalta que en mayo de 2009, el también panameño Mike Morales logró la proeza de llegar a lo más alto del Everest.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo La suerte de tres expresidentes peruanos está en manos de la justicia

En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.
En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. Archivo

Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y Ollanta Humala: la suerte de estos tres expresidentes peruanos debe ser decidida en los ...

Provincias Efectúan recolección extraordinaria de desechos en Chitré

El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa.
El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una jornada extraordinaria de limpieza en el corregimiento de Monagrillo se realizó este sábado 24 de febrero por parte del ...

Liga Americana Aybar firma contrato de ligas menores con Mellizos

Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles.
Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. AP/Archivo

Los Mellizos de Minnesota firmaron al torpedero dominicano Erick Aybar con un contrato de ligas menores y una invitación a los ...