Un grupo de deportistas amante de los retos llegó al monte Everest, entre ellos está el panameño Gabriel Silva, quien contó parte de su historia tras la hazaña lograda a finales del mes de agosto.
"El 28 de Agosto finalmente llegamos a Everest", fue lo que comentó Silva en su cuenta de Instagram, destacando que esto se concretó con el apoyo de mucha gente que estuvo al paso de ellos en su recorrido de cerca de dos semanas. Hizo referencia a que llegaron al campamento base.
"Pero el éxito de ésta expedición de 15 días al campamento base de Everest y la de cualquier expedición a la montaña más alta del mundo, no sería posible sin la ayuda de la gente Sherpas, la gente Tamang, y la gente de Nepal", destacó,
El 28 de Agosto finalmente llegamos a Everest. Pero el éxito de ésta expedición de 15 días al campamento base de Everest y la de cualquier expedición a la montaña más alta del mundo, no sería posible sin la ayuda de la gente Sherpas, la gente Tamang, y la gente de Nepal. Desde volar y aterrizar un avión en el aeropuerto de Lukla, el más peligroso del mundo, a cargar nuestras maletas que pesaban multiples libras desde 2000 metros de altura a más de 5000, a tomarnos de la mano para que no caigamos en glaciares, nuestras vidas literalmente en sus manos, sin su ayuda Everest sólo sería un sueño para muchos. Gracias Sherpas, gracias Tamang, gracias Nepal. Ustedes son los verdaderos heroes de la ruta al paraíso y el cielo. On August 28 we finally reached Everest. But the success of this expedition tp Everest Base Camp as well as the success of any expedition to this mountain, wouldn't have been possible without the help of the Sherpa people, the Tamang people, and the Nepali people. From flying us to Lukla into the most dangerous airport in the world, to carrying our bags weighting several kilos from 2000 meters to above 5000, to holding our hands so that we dont fall into glaciers, our lives literally in their hands, without them Everest would just be a dream to many. Thank you Sherpas, thank Tamang, thank you Nepal. You are the true heroes of the stairway to heaven.#shoutout #sherpapower #respectUna publicación compartida de Gabriel Silva (@gsilvavig) el 1 de Sep de 2017 a la(s) 6:09 PDT
El 28 de Agosto finalmente llegamos a Everest. Pero el éxito de ésta expedición de 15 días al campamento base de Everest y la de cualquier expedición a la montaña más alta del mundo, no sería posible sin la ayuda de la gente Sherpas, la gente Tamang, y la gente de Nepal. Desde volar y aterrizar un avión en el aeropuerto de Lukla, el más peligroso del mundo, a cargar nuestras maletas que pesaban multiples libras desde 2000 metros de altura a más de 5000, a tomarnos de la mano para que no caigamos en glaciares, nuestras vidas literalmente en sus manos, sin su ayuda Everest sólo sería un sueño para muchos. Gracias Sherpas, gracias Tamang, gracias Nepal. Ustedes son los verdaderos heroes de la ruta al paraíso y el cielo. On August 28 we finally reached Everest. But the success of this expedition tp Everest Base Camp as well as the success of any expedition to this mountain, wouldn't have been possible without the help of the Sherpa people, the Tamang people, and the Nepali people. From flying us to Lukla into the most dangerous airport in the world, to carrying our bags weighting several kilos from 2000 meters to above 5000, to holding our hands so that we dont fall into glaciers, our lives literally in their hands, without them Everest would just be a dream to many. Thank you Sherpas, thank Tamang, thank you Nepal. You are the true heroes of the stairway to heaven.#shoutout #sherpapower #respect
Una publicación compartida de Gabriel Silva (@gsilvavig) el 1 de Sep de 2017 a la(s) 6:09 PDT
El escalador comentó que la travesía fue todo un reto arribando al peligroso aeropuerto de Lukla, en Nepal, cargar sus pesados equipajes y agarrarse las manos para no irse al vacío.
"Nuestras vidas literalmente en sus manos, sin su ayuda Everest sólo sería un sueño para muchos".
El Everest es la montaña más alta del mundo. Su altura es de 8 mil 848 metros sobre el nivel del mar y está en el continente Asiático.
Un registro previo resalta que en mayo de 2009, el también panameño Mike Morales logró la proeza de llegar a lo más alto del Everest.

