POLÉMICA

Benedict Cumberbatch se disculpa por expresión 'actores de color'

Las palabras del actor crearon tal revuelo que tuvo que salir al paso y disculparse por 'haber sido un idiota'.

Temas:

Benedict Cumberbatch lamentó el suceso. Benedict Cumberbatch lamentó el suceso.
Benedict Cumberbatch lamentó el suceso. AP

El actor británico Benedict Cumberbatch, nominado al Óscar por The Imitation Game, tuvo que pedir disculpas por referirse a los actores negros como personas "de color".

Durante una reciente entrevista emitida por el canal estadounidense PBS, Cumberbatch se refirió a las oportunidades laborales de los actores negros en su país, en comparación con Estados Unidos. "Sobre los actores de color, es muy diferente (lo que ocurre) en Reino Unido, muchos amigos míos tienen más oportunidades aquí (Estados Unidos) que en Reino Unido, y eso es algo que debe cambiar", aseguró el intérprete en el programa de Talvis Smiley.

Sus palabras crearon tal revuelo que Cumberbatch tuvo que salir al paso y disculparse por "haber sido un idiota". "Estoy devastado por haber podido ofender usando una terminología pasada de moda. Ofrezco mis sinceras disculpas", manifestó el actor en un comunicado enviado por su representante a la AFP este 27 de enero.

"La parte más vergonzosa de esto para mí es que estaba hablando sobre las desigualdades raciales que hay en el mundo de la interpretación en Reino Unido y la necesidad de mejorar nuestra industria en este sentido", señaló Cumberbatch.

El británico afirmó que este asunto afecta a "muchos amigos míos a los que quiero profundamente". Las desafortunadas palabras de Cumberbatch coinciden con el debate que se levantó en Hollywood tras el anuncio de las candidaturas a los premios Óscar, en los que no resultó nominado ningún actor negro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Abdul Juliao, el diseñador del traje de fantasía de Panamá en Miss Universo

Rosa Montezuma junto a Abdul Juliao, antes de viajar a Tailandia. Rosa Montezuma junto a Abdul Juliao, antes de viajar a Tailandia.
Rosa Montezuma junto a Abdul Juliao, antes de viajar a Tailandia. Cortesía

La indumentaria dorada con plumas azules que lució Rosa Iveth Montezuma en la competencia National Costume, de Miss Universo, ...

Sociedad Trabajadores se toman las oficinas de la empresa IBT; antimotines en el área

Agentes de la Policía Nacional custodian el edificio. Agentes de la Policía Nacional custodian el edificio.
Agentes de la Policía Nacional custodian el edificio. Cortesía

Un grupo de trabajadores que laboran en proyectos de IBT se tomaron, la mañana de este viernes, las oficinas de la empresa ...

Mundo Investigarán causa de muerte de niña guatemalteca en EU

Inmigrantes, abogados y activistas desde hace tiempo han presentado denuncias sobre las condiciones de las celdas de detención de la Patrulla Fronteriza.  Inmigrantes, abogados y activistas desde hace tiempo han presentado denuncias sobre las condiciones de las celdas de detención de la Patrulla Fronteriza. 
Inmigrantes, abogados y activistas desde hace tiempo han presentado denuncias sobre las condiciones de las celdas de detención de la Patrulla Fronteriza.  AFP

Autoridades de inmigración en Estados Unidos dijeron el viernes que se realizará una autopsia para determinar la causa de la ...