10:51 a.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (dpa). -El príncipe del pop supera al rey: desde este fin de semana la película Never Say Never con Justin Bieber en concierto es la más taquillera de su género en la historia de Estados Unidos, informa hoy The Hollywood Reporter.
Según la revista, desde su estreno hace cinco semanas el filme ha recaudado 72,2 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. Con ello las cifras superan ya en 100 mil dólares a This Is It, de Michael Jackson, y aún sigue en cartel.
No obstante, a nivel internacional el fallecido rey del pop sigue manteniendo su corona. El documental This Is It llegó a los cines en octubre de 2009, cuatro meses después de la muerte de Jackson, y recaudó 189,1 millones de dólares sin contar Estados Unidos y Canadá.
Las cifras son significativas ya que normalmente este tipo de películas funcionan muy bien en Norteamérica pero no suelen tener tanto éxito en Europa.
Never Say Never (John Chu) mezcla el documental con conciertos de la gira 2010 de Justin Bieber, el último fenómeno adolescente y uno de los artistas que más ha sabido aprovechar las ventajas de la web 3.0.