El Big Ben de Londres enmudecerá durante su restauración

El Big Ben de Londres enmudecerá durante su restauración
El Big Ben de Londres enmudecerá durante su restauración

Las campanadas del Big Ben dejarán de sonar durante unos meses, debido a labores para la restauración de la deteriorada torre del reloj del parlamento británico, que durará tres años.

Los trabajos — que comenzarán en enero de 2017 y tendrán un costo de 29 millones de libras (42 millones de dólares) — no pueden esperar más, dijo Steve Jaggs, cuidador del Gran Reloj del Parlamento.

"La torre no es inestable", dijo. "Pero al menos que hagamos algo ahora, va a empeorar severamente"."Tenemos que realizar los trabajos muy pronto para preservarla para el disfrute de generaciones futuras".

Jaggs dijo que se trata de la mayor reparación que se efectúa en la torre en décadas. Entre otras cosas, se detendrá la filtración de agua que amenaza con derrumbar la mampostería de la icónica torre de 160 años.

El enorme reloj será detenido durante varios meses para que los relojeros del Parlamento puedan trabajar en el péndulo de cuatro metros y sacar las manecillas de cada una de las cuatro esferas.

La campana Big Ben, de 13.5 toneladas, dejará de repicar la hora por un tramo adicional del proyecto mientras es limpiada e inspeccionada para detectar rajaduras.

Oficialmente llamada Torre Isabel en honor a la reina Isabel II, el monumento es uno de los sitios más famosos en Londres. Se convirtió en símbolo de desafío al sobrevivir los bombardeos nazis durante la Segunda Guerra Mundial, aunque una de las cuatro esferas fue destrozada.

La torre es conocida popularmente como Big Ben, aunque ése es realmente el nombre de la mayor de sus cinco campanas. Las otras cuatro repican cada cuarto de hora, mientras que Big Ben lo hace a la hora.

El repiqueteo de las campanas fue representante de Gran Bretaña durante las transmisiones radiales de noticias de la BBC durante la guerra y sigue siendo transmitido en vivo por la radio.

Aunque la restauración mantendrá básicamente la estructura original, se harán algunas modernizaciones, incluso hay planes para un ascensor en un foso de ventilación. Actualmente, la única forma de subir al campanario es por una escalera de caracol.

Jaggs prometió que los trabajadores se asegurarán de que las campanas del Big Ben repicarán para recibir el año nuevo a pesar de la restauración.


Última Hora

  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate las reformas al Reglamento Interno  Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más